El velocista francés Nacer Bouhanni se perderá el Tour de Francia por tercer año consecutivo. Así lo ha decidido junto a su nuevo equipo, el Arkéa-Samsic, que en una edición muy montañosa lo apuesta todo a configurar un equipo que apoye a sus dos grandes bazas, Nairo Quintana y Warren Barguil. Con tres victorias de etapa en el Giro de Italia y otras tres en la Vuelta a España, su estreno victorioso en la Grande Boucle tendrá que esperar al menos un año más.
El propio Nacer Bouhanni explica las razones de su ausencia del Tour 2020 en la página web del Arkéa-Samsic: "Es una decisión colegiada con el equipo después de pensarlo cuidadosamente. Me hice a la idea cuando se dio a conocer el trazado de este Tour. Rápidamente me di cuenta de que estaba pensado sobre todo para los escaladores. Sin embargo, está claro que todavía sueño con el Tour de Francia. Es una carrera que me inspira y lograr una victoria en este escenario es aún uno de mis grandes objetivos profesionales". En sus tres participaciones en la Grande Boucle (2013, 2015 y 2017) aún no ha conseguido levantar los brazos.
Aunque el velocista francés -que acumula 67 triunfos como profesional- reconoce que uno de sus grandes objetivos es acumular victorias en las tres Grandes Vueltas, dice que prefiere ser honesto con el equipo y consigo mismo. "Ya he ganado etapas en el Giro y La Vuelta y el Tour de Francia sigue siendo uno de mis principales objetivos. Pero hablé con el manager general del equipo, Emmanuel Hubert, y vimos que el recorrido de este año no es favorable para los velocistas. Prefiero tener oportunidades de ganar en otras carreras en este nuevo calendario reorganizado 2020 en lugar de alinearme en este Tour donde mis posibilidades de brillar se hubieran reducido. Soy honesto con el equipo y conmigo mismo".

Sin el Tour, afrontará un calendario alternativo que, entre otras carreras, pasará por la Vuelta a Burgos (del 28 de julio al 1 de agosto), Milán-San Remo (8 agosto), y el Campeonato de Europa (26 de agosto), siempre y cuando el seleccionador francés, Thomas Voeckler, le convoque. "Mi objetivo es seguir divirtiéndome durante esta temporada 2020 y ganar carreras -dice-. Corro para ganar, y quiero intentar ganar carreras tan pronto como se reanude la competición".
Nacer Bouhanni fichó esta temporada por el Arkéa-Samsic tras cinco temporadas en el Cofidis. Tras un 2019 muy gris -en el que no sumó ningún triunfo-, el francés se ha reencontrado con la victoria esta temporada, en la que ha levantado los brazos tanto en el Saudi Tour como en el Tour de La Provence.