Nairo Quintana se convirtió ayer en Amigo de Unicef Colombia y confirmó en la rueda de prensa posterior sus intenciones de cara a la temporada 2015 en la que correrá, salvo novedad de última hora, Tour de Francia y Vuelta a España. “En la concentración que realizaremos en noviembre sabremos si hacemos los dos (en referencia a Alejandro Valverde) el Tour y la Vuelta a España, o él hace el Giro y Vuelta, y yo Tour y Vuelta a España, pero lo que es seguro es que los dos estaremos en la Vuelta”, explicó Quintana durante la comparecencia.
El vencedor del último Giro de Italia no evitó el debate en torno a la exótica propuesta de Oleg Tinkov de correr las tres grandes vueltas. “En realidad, hay muy pocas posibilidades de estar presentes los cuatro (Contador, Froome, Nibali y él). Por mi parte, podría afrontarlo, no digo ir a ganar todo, porque estaría disparando palabras al aire, las podría hacer, y posiblemente las haría bien, pero no tomo las decisiones, las toma el equipo. De acuerdo a lo que me han comunicado y a los rumores que he escuchado, a los demás no les gusta la idea, no están totalmente satisfechos, así el aspecto económico no sea ningún problema, el equipo aceptaría y es el que decide".
Quintana fue preguntado también por el estado de su hombro tras la lesión que sufrió en la Vuelta a España y confirmó que su recuperación avanza por buen camino. "Voy recuperándome bien. Aún no estoy al cien por cien, pero ya puedo montar en bicicleta, puedo hacer algunos ejercicios y seguramente quedaré bien. Estoy trabajando bastante fuerte".