Muy lejos de hallarse en su terreno ideal, Nairo Quintana (Movistar Team) mostró el carácter de todo un campeón en A Través de Flandes (Dwars door Vlaanderen), primera prueba belga del calendario 2015 de Movistar Team sobre 200 km repletos de 'muros' y pavé entre Roeselare y Waregem.
El ganador de la Tirreno-Adriático resistió hasta los últimos 35 kilómetros junto a Fran Ventoso en el grupo de grandes favoritos, desgajado a partir del Taaienberg y del que saltaron Wallays, Theuns (TSV), Van Baarle (TCG) y Kwiatkowski (EQS) para luchar por el triunfo de etapa.
Al margen de la grata experiencia de Quintana –que se descolgó cuando apenas quedaban 30 ciclistas en el pelotón perseguidor-, Andrey Amador dio la cara por los hombres de Jaimerena y Chente al sacrificarse por una infructuosa caza en el segundo grupo principal. El costarricense se quedó a un puesto del mejor resultado histórico de Movistar Team al conseguir la 13ª plaza, a 1'30" del cuarteto de punta, y dejó brillantes sensaciones de cara a diez días de competición donde será uno de los grandes referentes telefónicos.