Estaba llamado a ser una de las principales atracciones de la 3ª edición de O Gran Camiño (del 22 al 25 de febrero) pero finalmente Nairo Quintana no estará en A Coruña en la línea de salida de la ronda gallega después de dar positivo en coronavirus.
El colombiano del Movistar Team -que ha vuelto este año a la competición tras un año de inactividad- vio mermado su estado de salud en los últimos días del Tour Colombia, y posteriores pruebas han confirmado el positivo en COVID que le impedirá competir en Galicia
“No he podido salir a entrenar. Terminé el Tour Colombia muy enfermo. Desde días anteriores ya me sentía bastante mal, había cogido una gripe. Cuando regresé a casa me relajé, me hice la prueba del COVID y salió positivo. Me dio fuerte, he estado con muchos síntomas”, ha explicado el ciclista boyacense a través de las redes sociales.
🏥🦅🇨🇴 Info @NairoQuinCo / @ograncamino_igt
— Movistar Team (@Movistar_Team) February 15, 2024
En los últimos días del #TourColombia2024, Nairo vio mermado su estado de salud, y posteriores pruebas han confirmado un proceso vírico que impedirá al boyacense estar en Galicia.
El debut de Nairo en Europa será comunicado pronto. pic.twitter.com/Fvr8Z2CJG5
“El regreso a Europa se retrasa un poco hasta que se me vaya el coronavirus y la carrera de O Gran Camiño no la puedo hacer, así que pronto les comunicaremos qué otras carreras haré”, afirmó Nairo Quintana, que iba a ser el líder del Movistar Team en la carrera gallega, que se disputará del 22 al 25 de febrero. Las siguientes carreras previstas en su calendario (provisional) son la Volta a Catalunya -a mediados de marzo- y la Itzulia, los primeros días de abril.
Iván Ramiro Sosa, Will Barta, Gregor Mühlberger, Jorge Arcas, Antonio Pedrero y Carlos Canal estarán en principio en el equipo telefónico que correrá O Gran Camiño, a ,la espera de conocer el séptimo ciclista que complete su alineación.