Día grande para el Canyon//SRAM Racing en el Tour de Suiza femenino. La australiana Neve Bradbury se ha llevado la victoria en la 3ª etapa, tras llegar destacada a la meta en Champagne junto a su compañera la polaca Katarzyna Niewiadoma, y se sitúa segunda de la clasificación general por detrás de Demi Vollering (SD Worx - Protime), ganadora de las dos primeras jornadas y que conserva el maillot amarillo tras un día de gloria para el equipo alemán.
What a performance from Neve Bradbury and @KNiewiadoma 👏👏
— CANYON//SRAM Racing & CANYON//SRAM Generation (@WMNcycling) June 17, 2024
They go 1, 2 on the stage. #TDS2024 #TakeTheLead pic.twitter.com/c4pQgaGqwN
La 3ª etapa del Tour de Suiza (Vevey - Champagne, de 125,6 km) presentaba un trazado quebrado con cuatro puertos puntuables, dos de 2ª y dos de 3ª, con especial menció a la Route de Champagne, un 2ª de 4.4 km al 6,7% que se coronaba a falta de 13 km.
La jornada estuvo marcada por una fuga que empezó a fraguarse pronto, cuando a 105 km de meta atacaron Neve Bradbury y Elena Perrone (Roland). Poco después saldrían del pelotón Katarzyna Niewiadoma, Amanda Spratt (Lidl - Trek) y Femke De Vries (Visma | Lease a Bike), que alcanzaron al dúo de cabeza para formar un quinteto que, con buen entendimiento, abrirían un importante hueco con el pelotón.
Rozaron los 3 minutos de ventaja a falta de 45 km, y aún conservaban 2´25" a 20 del final, poco antes de afrontar el punto clave de la etapa, la subida a la Route de Champagne. En sus primeras rampas, donde se encontraban los mayores desniveles, las dos ciclistas del Canyon//SRAM abandonaron la compañía de Perrone, Spratt y De Vries para marcharse a por la victoria.
En el pelotón de favoritas la líder Demi Vollering puso su habitual ritmo machacón y seleccionó el grupo, en el que solo quedaron junto a la neerlandesa, Elisa Longo Borghini, Gaia Realini y Kim Cadzow. Pero Niewiadoma y Bradbury hicieron una gran subida y coronaron (-13 km) con 1´40” de ventaja, lo que practicamente les aseguraba la victoria. Haciendo labor de equipo, y apretando hasta el último metro buscando situar lo mejor posible en la general a la australiana, celebraron con júbilo el doblete. La victoria se la dejaron a Neve Bradbury, que inaugura a los 22 años su palmarés profesional, con Niewiadoma entrando casi en paraleo, brazos en alto también.
A 1´55" llegaron Femke de Vries y Amanda Spratt, y a 2´11" el cuarteo con Longo Borghini, Demi Vollering, Gaia Realini y Kim Cadzow. Así, la australiana del Canyon//SRAM se sitúa 2ª de la clasificación general, a 1´22" de Vollering. Longo Borghini es 3ª a 1´26" y Gaia Realini cuarta a 1´28". El podio del Tour de Suiza está en un pañuelo.
Mañana martes se disputará la 4ª y última etapa, de 127,5 km con salida y meta en la localidad de Champagne, con un trazado quebrado en su parte inicial, con dos puertos de 2ª categoría, pero llano en sus últimos 25 km.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com