Arnaud De Lie no correrá el Tour de Flandes este domingo 31 ni la París-Roubaix el 7 de abril tras consensuar con su equipo tomarse un parón después de un complicado inicio de temporada, macado por una serie de enfermedades, caídas y resultados frustrantes.
De hecho el velocista belga de 22 años, que acumuló nada menos que 19 victorias en sus dos primeras campañas como profesional, aún no ha podido levantar los brazos este año, siendo el 4º puesto de la Clásica de Almería y del Gran Premio de Denain y el 5º de la Bredene Koksijde Classic sus mejores resultados. Muy lejos de lo esperado para un sprinter de su calidad.
"Arnaud De Lie no tomará la salida en las próximas clásicas. Teniendo en cuenta varios factores, se tomó esta decisión junto con el corredor, la dirección y el departamento de rendimiento del equipo", anuncian desde el Lotto Dstny en un comunicado en el que explican de el belga se tomará un tiempo para hacer un reset físico y mental y prepararse para la segunda parte de la temporada.
Statement on the program of @Arnaud_De_Lie: read more on our website👇https://t.co/My2Ttlg6lx pic.twitter.com/Z49M49nmkN
— Lotto Dstny (@lotto_dstny) March 25, 2024
Según explican desde el ProTeam belga, "en enero, justo después de la concentración del equipo en España, se celebró una concentración en altura en Tenerife, donde el belga enfermó. Después se produjo su caída en Le Samyn, que le provocó numerosas abrasiones y también le hizo retirarse de la París-Niza, en la cuarta etapa. Varios contratiempos han hecho que De Lie no haya podido afrontar al 100% las últimas clásicas". Y es quie el belga se cayó de nuevo en el GP de Denain (donde pese a ello acabó 4º) y luego se descolgó muy pronto de la lucha con los mejores en la E3 Saxo Classic y Gante-Wevelgem.
"Le llevará algún tiempo recuperarse y prepararse para la segunda parte de la temporada. La fecha de regreso a la competición se determinará pronto", añade el comunicado del Lotto Dstny. Hasta entonces Arnaud De Lie se tomará un descanso para recuperarse física y mentalmente tras unas semanas complicadas.
EL lunes el manager general del Lotto Dstny, Stéphane Heulot, reconocía a Het Nieuwsblad que De Lie "necesita aclarar su mente”. “Seguir corriendo sólo por correr no ayuda en absoluto -comentaba al periódico flamenco-. Vamos a hablar y veremos qué es lo mejor para él. Revisaremos su calendario de carreras. Arnaud necesita un reset completo, descansar y sentar las bases para el resto de la temporada. No tiene sentido dejarle correr el Tour de Flandes o la París-Roubaix en estas condiciones".
Con su ausencia el Lotto Dstny tendrá que jugar en las próximas clásicas adoquinadas las bazas de ciclistas como Victor Campenaert, Jasper De Buyst, Pascal Eenkhoorn y Brent Van Moer.



