Nibali mantiene el Giro como principal objetivo del año y descarta el Tour

"La Gazzetta dello Sport" revela el calendario del italiano del Trek-Segafredo, que estará centrado en las grandes pruebas de su país. El Mundial de Suiza será, junto al Giro, su gran objetivo.

Ciclismoafondo.es

vincenzo nibali
vincenzo nibali

A finales de 2019 el Trek-Segafredo reveló las principales carreras que disputarían cada uno de sus líderes en 2020. Según esa planificación, Vincenzo Nibali -recién fichado entonces del Bahrain Merida- tenía en el Giro de Italia su principal objetivo del año, y también se anunciaba su participación en la Vuelta a España. Además, el muy montañoso Mundial de Aigle-Martigny (Suiza), iba a ser otro de sus grandes desafíos del año. Esa planificación -como toda la temporada ciclista- saltaba por los aires con la pandemia del cornavirus que lo ha paralizado todo. 

Cinco meses después, con un nuevo calendario UCI que comprime gran parte de la temporada en tan solo 100 días, los equipos y ciclistas van reajustando sus hojas de ruta para este extraño 2020. Ahora conocemos la de Vincenzo Nibali, desvelada por "La Gazzetta dello Sport" y confirmada por el Trek-Segafredo. Según esta información, el ciclista siciliano mantendría las líneas maestras de su planificación original -con el Giro de Italia como objetivo principal- aunque por coincidencia de fechas tendría que renunciar lógicamente a disputar la Vuelta a España. El Tour nunca ha estado en su punto de mira este 2020, y así seguirá siendo. Richie Porte será el hombre fuerte del Trek-Segafredo para la general en la Grande Boucle

Vincenzo Nibali afrontará un calendario centrado casi exclusivamente en las grandes carreras de su país... con el añadido del Mundial de Suiza, a finales de septiembre, que con un trazado muy montañoso se adapta perfectamente a sus características. Pero su principal objetivo de la temporada será el Giro (del 3 al 25 de octubre), una prueba que ya ha conquistado en dos ocasiones (2013 y 2016) y que intentará ganar por tercera vez a sus 35 años y rodeado de un equipo de plenas garantías, con el joven italiano Giulio Ciccone -un gran escalador que ya atesora dos victorias en el Giro-, como principal escudero. 

 

vincenzo nibali

 

Nibali reanudará la temporada corriendo las tres grandes clásicas italianas reubicadas en el mes de agosto: Strade Bianche (1 de agosto), Il Lombardia y Milán-San Remo (previstas para el 8 y el 22 de agosto por la Federación Italiana de Ciclismo, aunque pendiente de aprobación por la UCI, que en principio ubicó la primera a finales de octubre y la segunda el 8 de agosto).

Después -y sigueindo en suelo italiano- correrá la Tirreno-Adriático (del 7 al 14 de septiembre), prueba que ya ha conquistado en dos ocasiones (2012 y 2013) antes de buscar el título Mundial en tierras suizas, en el muy exigente circuito de Aigle-Martigny -ideal para escaladores-, el 27 de septiembre. Seis días después de la cita mundialista Nibali iniciará en Budapest su gran reto del año, el Giro de Italia, del 3 al 25 de octubre, prueba con la que en principio pondrá fin a una extraña temporada, la primera defendiendo los colores del Trek-Segafredo. 

En los primeros compases de 2020 el ciclista siciliano corrió la Vola al Algarve, la París-NIza (acabó 4º de la general) y las pruebas de un día Faun-Ardèche Classic y Royal Bernard Drome Classic, donde fue 3º.