Niccolò Bonifazio es el más rápido en el sprint final de la Ruta de Occitania y Woods el ganador

El italiano del TotalEnergies se impuso al sprint en la volata del grupo cabecero que estaba compuesto por unos 30 corredores. El lote se había dividido por los abanicos provocados por el Uno-X Pro Cycling Team

David Castaño|Fotografía: Luis Ángel Gómez. Sprint Cycling Agency.

Niccolò Bonifazio celebraba en meta su victoria en la 5ª etapa de la Ruta de Occitania.
Niccolò Bonifazio celebraba en meta su victoria en la 5ª etapa de la Ruta de Occitania.

Michael Woods obtuvo su primera victoria en una carrera por etapas con la consecución de la Ruta de Occitania 2022, en la que fue uno de los ciclistas más constantes y, de paso, explosivos. Si de explosividad y rapidez hablamos, hay que referirse a Niccolò Bonifazio, quien impuso su potencia para llevarse la última etapa de la prueba francesa, cómo no, al sprint. 

Mención especial también para los españoles Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) y Jesús Herrada (Cofidis), segundo y tercero en la clasificación general a 1'16" y 1'21" de Woods, gracias en parte a su buen hacer en la etapa montañosa de ayer. Poco a poco van surgiendo nombres para coger el testigo del ciclismo español cuando la carretera se empina.

Nadie se acordó de la fuga (Nurbergen Nurlykhassym, Maxime Urruty, Winner Anacona, Damien Touze, Ben Healy y Niki Terpstra) cuando el Uno-X Pro Cycling Team se escoró en bloque a la izquierda de la carretera a falta de casi 70 kilómetros para el final y partió el pelotón en dos pequeños grupos. El Israel Premier Tech, que se olía la posibilidad, llevaba bien protegido a Michael Woods. Lo mismo podía decirse del Team Arkéa Samsic de Nairo Quintana y del INEOS Grenadiers de Carlos Rodríguez.

En cambio, Jesús Herrada y Alejandro Valverde no estuvieron tan atentos y se quedaron cortados. En ese momento surgió la figura de Imanol Erviti, el navarro del Movistar se puso a tirar y consiguió que su líder contactara en cabeza con el resto de 'fugados', toda vez que el primer grupo del pelotón ya había neutralizado a la escapada.

Así, se formó una grupeta de unos 30 ciclistas que colaboraban en pos de sacar tiempos al pelotón y de evitar la volata masiva. No en vano, la gran mayoría de sprinters había cedido durante los abanicos. Solo se mantuvieron en cabeza Niccolò Bonifazio, Max Kanter, Matteo Moschetti y Elia Viviani, que se repartieron en ese mismo orden las cuatro primeras posiciones de la última etapa de la Ruta de Occitania. 

Clasificaciones

Results powered by FirstCycling.com

Pogacar sonríe en meta tras ganar el Tour de Eslovenia.

Relacionado

Tadej Pogacar se lleva la quinta etapa del Tour de Eslovenia y la clasificación general final