Nicolas Roche: "Parece un poco repentino el recorte de salarios por parte de los equipos"

El irlandés del Sunweb no entiende cómo un mes o dos sin competición puede tener tanto impacto en el presupuesto de una formación

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo (archivo)

Nicolas Roche: "Parece un poco repentino el recorte de salarios por parte de los equipos"
Nicolas Roche: "Parece un poco repentino el recorte de salarios por parte de los equipos"

Antes de tomar la salida en el Tour de Flandes 'virtual' que ha tenido lugar en el día de hoy -y que ha finalizado en 3ª posición, por detrás de Naesen, 2º, y Van Avermaet, 1º- Nicolas Roche (Sunweb) participó en una ruta social de Zwift con Cycling Ireland y atendió a medios de comunicación como CyclingNews. El irlandés declaró haber pasado más de 20 horas sobre su rodillo a lo largo de esta semana, y volverá a hacer lo mismo en la próxima. El calendario de carreras puede estar vacío, pero sus días están llenos de actividad.

Sin embargo, con toda la temporada suspendida hasta al menos el 1 de junio, algunos equipos del WorldTour han comenzado a imponer recortes salariales a sus corredores o despedir a buena parte de su staff. Roche cree que esas acciones han sido prematuras, dado que solo han pasado tres semanas desde la conclusión de París-Niza, el último evento antes de que el calendario se detuviera.

*"Obviamente, no conozco todas las razones económicas para que los equipos suspendan el salario, pero como ciclistas, todavía estamos trabajando y trabajando aún más duro"*, dijo **Roche** a *Cyclingnews*. *"Imagina a un ciclista que ya está encerrado en su casa o apartamento, y no tiene permitido entrenar afuera. Tiene que pasar 20 horas a la semana en el rodillo, teniendo mucho cuidado con la dieta, y ahora además le dicen que está recibiendo un recorte salarial del 30%. No es bueno para su moral, ¿verdad?"* *"No se ha hablado de esta posibilidad en Sunweb, y estoy muy agradecido por ello. Las cosas podrían cambiar dependiendo de cómo se desarrolle la situación económica en los próximos dos meses, pero hasta ahora, solo llevamos un mes, así que creo que fue un poco repentino para los equipos reducir los salarios. Si se tratara de una crisis de seis meses, podría entenderlo".* *“Me sorprendió que los equipos lo hicieran tan rápido, antes de tomar cualquier otra medida. No pensé que un mes o dos meses sin carreras tuviera un impacto tan grande en el presupuesto de un equipo"*, dijo **Roche**. *"Puedo entender de algún modo los recortes salariales en el fútbol, pero el ciclismo es un deporte que no depende de llenar un estadio o de millones de euros en merchandising o de los derechos de televisión"*.
Los mejores vídeos