La gran reforma con la cual pretende reestructurar el ciclismo profesional la UCI para 2017 ha sido cancelada según De Telegraaf. El diario holandés afirma que las presiones de los organizadores y equipos han sido el motivo que ha llevado a la UCI a paralizar este ambicioso proyecto.
Este nuevo plan que quiere aprobar la UCI desde que Brian Cookson llego al cargo de presidente pretende reorganizar las distintas divisones del ciclismo y el sistema de invitaciones a las grandes carreras, reducir el número de días de competición del calendario World Tour, limitar de 30 a 22 el número de ciclistas por equipo y, en definitiva, realizar una profunda reestructuración de la forma en la que actualmente se organiza el ciclismo, incluyendo temas como el reparto de los derechos televisivos o la creación de equipos filiales.
La semana pasada, la UCI, ASO (organizador del Tour de Francia) y AIOCC (asociación de organizadores de vueltas y carreras ciclistas) se reunieron en Ginebra y acordaron posponer la reforma. De acuerdo con los equipos y organizadores, la incertidubre que rodea al nuevo calendario podria disuadir a los sponsors, motivo por el cual la UCI ha aceptado aplazar los cambios.