Tim Merlier le tiene cogida la medida al final empedrado y cuesta arriba de la Nokere Koerse, clásica belga de cotas y pavés que por tercer año consecutivo conquista. Lo ha hecho tras firmar un sprint imperial en el que sacó de rueda a Fabio Fakobsen, Jasper Philipsen, Pasacal Ackermann y Simone Consonni, que completaron el top-5 de esta prueba de categoría UCI 1.Pro disputada entre Deinze y Nokere sobre un trazado de 188,1 km.
✅ 2022
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) March 13, 2024
✅ 2023
✅ 2024
Tim Merlier se vuelve a coronar con suma autoridad en la #DanilithNokereKoerse pic.twitter.com/IdekYclyOw
Los ataques se sucedían pero el grupo no se rompía en la parte final de la carrera, en la que afloraron la tensión y los nervios habituales en estas clásicas en suelo flamenco. Varias montoneras cortaron un pelotón cada vez más reducido de cara al desenlace. Lo intentó Tim Wellens (UAE) a falta de 5 km, en el tramo de pavés de Huisepontweg, pero el trabajo de Alpecin, Soudal y DSM acabó con sus opciones a dos de meta.

Todo parecía dispuesto para la resolución en el Nokereberg, subida empedrada de 350 metros a cerca del 4% que suele ser juez de esta clásica. Pero antes hubo otro susto en forma de caída en el pelotón dentro del último kilómetro. Los grandes favoritos iban por delante y no les afectó, y se aprestaron a jugarse la victoria en la subida final., donde Merlier sorpendió atacando de lejos, según entraban en la zona de piedras.
Con un potente demarraje abrió hueco sobre unos rivales que nada pudieron hacer ante la pegada del belga, ganador por tercera vez consecutiva en Koerrse. Tras Merlier, Fabio Jakobsen (dsm-firmenich PostNL) y Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) completaban los puestos de podio pero sin haber tenido opción alguna de triunfo. Claudicaron ante un rival muy superior. Es la 6ª victoria de la temporada para el belga del Soudal Quick-Step, de 31 años, que llega a las 40 como profesional.

La 78ª edición de la Nokere Koerse presentaba doce cotas y un total de 25 km de tramos adoquinados. En los primeros kilómetros se formó una escapada de seis ciclistas con presencia del Euskaltel-Euskadi Unai Zubeldia. Le acompañaban Yentl Vandevelde y Victor Vercouillie, del Flanders-Baloise, Aaron van der Beken (Bingoal WB), Alex Vandenbulcke (Tarteletto-Isorex) y Abraham Stockman (TDT-Unibet), que fue el último integrante en ser cazado, a falta de 37 km.

CLASIFICACIÓN
Results powered by FirstCycling.com