Nueva exhibición de Remco Evenepoel, ganador en solitario de la Coppa Bernocchi

A 139 km de meta se marchó con Pinot, Masnada, Battistella, Covi y Puppio, a los que soltó a falta de 35 para llegar en solitario con dos minutos de ventaja. Covi y Masnada completan el podio de la clásica italiana.

Ciclismoafondo.es. Foto: Dario Belingheri / Bettini Photo

Nueva exhibición de Remco Evenepoel, ganador en solitario de la Coppa Bernocchi
Nueva exhibición de Remco Evenepoel, ganador en solitario de la Coppa Bernocchi

Remco Evenepoel ha firmado una nueva exhibición en la Coppa Bernocchi, clásica italiana de categoría 1.Pro que ha ganado en solitario con amplias diferencias tras marchar en fuga 139 kilómetros, primero en compañía de Thibaut Pinot, Fausto Masnada, Samuele Battistella, Alessandro Covi y Antonio Puppio, y los último 35 en solitario tras soltarles con un ataque. 

Una actuación impresionante, "marca de la casa" (atacando desde lejos y llegando en solitario) con la que el talento belga firma su 22ª victoria como profesional y la octava de la temporada.

Le acompañan en el podio los italianos Alessandro Covi (UAE Team Emirates) y su compañero de equipo Fausto Masnada, que se jugaron al sprint la segunda plaza, a casi dos minutos de Evenepoel. Algo más retrasados entraron el resto de componentes de la fuga -Battistella, Pinot y Puppio, por este orden-, y a casi once minutos lo hacía el gran grupo, al que dio tiempo el colombiano Juan Sebastián Molano. 

Con salida y llegada en Legnano -municipio de la región de Lombardía-, la 102ª edición de la Coppa Bernocchi presentaba un recorrido de 197,2 km con una sucesión de pequeñas cotas antes de acometer un circuito final plano al que debían dar tres vueltas. 

En una jornada marcada por la lluvia se produjeron muchos ataques de salida aunque ninguno de ellos fructificó hasta que a falta de 139 kilómetros llegó el movimiento que marcaría la prueba, cuando se conformó un grupo de seis ciclistas de mucho nivel, con Remco Evenepoel, Fausto Masnada, Thibaut Pinot, Samuele Battistella, Alessandro  Covi y Antonio Puppio. Por detrás, saltarían poco después Marc Soler y Nick Schultz, quienes durante algunos kilómeros rodarían intercalados entre el sexteto y el pelotón, aunque terminarían parando para ser reintegrados al gran grupo al ver que no lograban acercarse a la cabeza de carrera. 

En el sexteto había buen entendimiento y todos se involucraban en el trabajo, y la ventaja crecía hasta superar los 4 minutos a falta de 95 km sobre un pelotón en el que INEOS, y después BORA-hansgroghe, llevaban la iniciativa. Pero acabarían tirando la toalla cuando la renta llegó a los cinco minutos. Entonces ya estaba claro que la victoria estaba entre ellos seis. 

Poco después, a falta de unos 35 km, se produjo el ataque de Evenepoel y Covi que terminaría por dinamitar la Coppa Bernocchi. El belga perseveró en su cambio de ritmo y se marchó en solitario sin que el italiano pudiera seguirle. No había entendimiento entre los perseguidores y, con mucha clase y un rodar potente, Evenepoel volaba bajo la lluvia para abrir rápidamente una ventaja de 30" que no dejaría de aumentar hasta superar los dos minutos sobre Pinot, Masnada, Battistella, Covi y Puppio. El pelotón marchaba ya a más de 10´. 

En la meta de Legnano Evenepoel, de 21 años, culminaba su exhibición en solitario, una más de su corta pero deslumbrante trayectoria en la que ya suma más victorias que años tiene. 

Con esta actuación, más su medalla de bronce contrarreloj en el Mundial de Flandes, Evenepoel presenta sus credenciales como favorito para Il Lombardia, el último monumento de la temporada, que se disputará este sábado. En la última edición de la clásica de las hojas muertas el belga sufrió una caída escalofriante; 14 meses después, volverá en busca de la gloria.

 

CLASIFICACIÓN