El neerlandés Olav Kooij (Visma | Lease a Bike) se ha impuesto al sprint en la 1ª etapa de la Vuelta a Polonia (2.UWT), disputada entre Wrocław y Legnica sobre 199,7 km, y es el primer líder de una prueba que se desarrollará hasta el domingo a lo largo de siete etapas.
🇵🇱🫨💥 El @Tour_de_Pologne es esto: tensión, caídas, altas velocidades y uno de los grandes dominadores del año
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 4, 2025
Olav Kooij, primer líder en Legnica ante uno de los 'dinosaurios' 🦖, Paul Magnier
📺 Hasta el domingo 10, vive la carrera en #E1 y @StreamMaxES pic.twitter.com/YyCdFfM2ng
Tal como se preveía en una etapa de trazado llano, la victoria se ha decidido al sprint en Legnica tras unos kilómetros finales muy nerviosos, con una caída a mitad del pelotón a falta de 1.600 metros y varios toques antes de entrar en la recta de meta.
El alemán del Lidl - Trek Tim Torn Teutenberg intentó sorprender de lejos -a 350 metros- pero se le hizo muy largo el sprint y se le echaron encima. Lanzado por Matthew Brennan, Kooij tomó la delantera y aguantó el acoso de un Paul Magnier (Soudal Quick-Step) que venía remontando para hacerse con la victoria. La quinta de Kooij en todas sus participaciones en la ronda polaca, la sexta de la temporada, y la 42ª en su palmarés profesional. Numeros impresionantes para un velocista de tan solo 23 años.

El australiano Jensen Plowright (Alpecin - Deceuninck) acabó tercero, aunque sin opciones reales de victoria, y Maikel Zijlaard (Tudor) y Ethan Vernon (Israel - Premier Tech) completaron el top-5 de la 1ª etapa de la Vuelta a Polonia.
Una etapa que no tuvo mucha historia y en la que tres ciclistas fueron protagonistas con una escapada desde los primeros kilómetros: el neerlandés Lars Boven (Alpecin-Deceuninck), el francés Donovan Grondin (Arkéa B&B Hotels) y el polaco Patryk Stosz (Voster ATS Team), que tuvieron una ventaja máxima de dos minutos y medio. Estuvieron siempre controlados por el pelotón, en que trabajaban sobre todo Soudal Quick-Step y Visma | Lease a Bike. El polaco Stozs fue el primero en descolgarse, y la caza de Boven y Grondin se concretó a 38 del final.

Los últimos kilómetros fueron una lucha feroz entre los trenos de los principales velocistas (Visma, Soudal, Lidl-Trek, Picnic, INEOS…). Había tensión y se produjo una caída a falta de 1.600 metros que dejó cortados a algunos ciclistas. En la volata, Olav Kooij impuso su autoridad por delante de Paul Magnier para empezar la Vuelta a Polonia vestido de líder.
Mañana martes se disputará la 2ª etapa, entre Hotel Gołębiewski Karpacz y Karpacz, de 149,4 km, con un trazado quebrado con tres subidas puntuables y final en alto (3,1 km al 6,7%). Primer día para marcar diferencias en la general.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com