Olav Kooij supera por velocidad a Viviani y es el primer líder del Tour de Hungría

El pelotón alcanzó a los cinco fugados en el último kilómetro y la etapa se resolvió al sprint, en el que el joven neerlandés del Jumbo-Visma se anota su séptimo triunfo como profesional.

Ciclismoafondo.es. Foto: Szymon Gruchalski (Sprint Cycling Agency)

Olav Kooij, primer líder del Tour de Hungría
Olav Kooij, primer líder del Tour de Hungría

El neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) es el primer líder del Tour de Hungría tras imponerse en la 1ª etapa (disputada entre Csákvár y Székesfehérvár, sobre 195 km), superando en un cerrado sprint a Elia Viviani (INEOS Grenadiers), el único que realmente le disputó el triunfo.

Tras ellos entraron Matthew Walls (BORA), Rudy Barbier (Israel-Premier Tech), Matteo Moschetti (Trek-Segafredo) y el alemán del Movistar Team Max Kanter, con Dylan Groenewegen séptimo. Otro de los grandes favoritos para anotarse la victoria en el esperado sprint, Fabio Jakobsen, no se metió en la lucha y quedó fuera del top-10. 

Con solo 20 años y un brillantísimo futuro como velocista por delante, Kooij suma su séptima victoria como profesional y la cuarta de la temporada. Las tres anteriores fueron en el Circuit Cycliste Sarthe - Pays de la Loire, donde se anotó dos etapas y la general final.  

El Tour de Hungría, carrera de cinco etapas que cuenta con la participación de 22 equipos, once de ellos WorldTeams, se puso en marcha con una 1ª etapa que constaba de tres vueltas a un circuito que incluía un puerto de 3ª categoría

Cinco hombres fueron los protagonistas casi absolutos de la jornada. Aaron Van Poucke y Jens Reynders  (Sport Vlaanderen-Baloise), Joey Rosskopf (Human Powered Health), Márton Dina (EOLO-Kometa) y Viktor Filutás (Adria Mobil) se escaparon en los primeros kilómetros y rodaron destacados toda la etapa para ser alcanzados cuando entraban en el último kilómetro, con el pelotón lanzado en busca de la volata que coronaba a Kooij como primer líder de la ronda magiar. 

 

CLASIFICACIONES

 

Los mejores vídeos