Sin duda que Oliver Knight nunca hubiera imaginado un desenlace como el que ha tenido en la Vuelta a Burgos para finalizar su primera aparición con un equipo World Tour como es el UAE Team Emirates.
Knight se fue al suelo durante la disputa de la jornada final de la ronda burgalesa, con meta en la ascensión a Lagunas de Neila, y ni siquiera pudo acabar el recorrido. Fue retirado en camilla y, de ahí, directamente al hospital más cercano.
Donde se confirmaron los peores augurios, y es que Oliver Knight se produjo en la caída una fractura de la pelvis que le tendrá un tiempo alejado de los entrenamientos y la competición.
After a crash today at #VueltaBurgos, @OKnight49 has a small undisplaced fracture of the pelvis.
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) August 6, 2022
Get well soon Oliver! #WeAreUAE pic.twitter.com/zBB5oIn7c4
La noticia es todavía peor en el sentido de que actuaba como stagiare durante un tiempo para el equipo emiratí, con el objetivo de dejarse ver y de demostrar sus cualidades para poder dar el salto al ciclismo de primer nivel.
Knight no fue el único stagiare que tuvo que abandonar la Vuelta a Burgos por las caídas. El italiano Simone Raccani (Quick Step) tuvo otra acción desafortunada en la tercera etapa y se fracturó la muñeca izquierda.



