Óscar Rodríguez correrá en INEOS Grenadiers hasta 2026

"Las montañas son mi hábitat natural, así que es ahí donde espero brindar el mayor apoyo al equipo", dice el escalador navarro, que firma por tres temporadas con la escuadra británica.

Ciclismoafondo.es. Foto: Tommaso Pelagalli (Sprint Cycling Agency)

El navarro Óscar Rodríguez ficha por INEOS Grenadiers
El navarro Óscar Rodríguez ficha por INEOS Grenadiers

El escalador navarro Óscar Rodríguez -de 28 años y que ha militado las dos últimas temporadas en el Movistar Team- proseguirá su carrera en el INEOS Grenadiers, equipo con el que ha fichado para las tres próximas campañas (hasta finales de 2026). 

"Estamos encantados de darle la bienvenida a Oscar a la familia de INEOSGrenadiers -dice Rod Ellingworth , subdirector del equipo-. En sus años de profesional ha demostrado  su talento y capacidad para apoyar a sus compañeros en terrenos montañosos. Tiene la tenacidad para aprovechar una oportunidad cuando se presenta y conseguir sus propias victorias, una característica que fomentamos en nuestros corredores. Reforzará nuestra plantilla y estoy seguro de que su cabeza fría y su personalidad optimista encajarán perfectamente en nuestro equipo".

Nacio en Burlada (Navarra) hace 28 años, Óscar Rodríguez dio el salto a profeisonales en 2017 con el Euskadi-Murias, equipo con el que corrió tres temporadas logrando en 2018 la única victoria que adorna su palmarés, un triunfo de mucho nivel en la cima de La Camperona, en la 13ª etapa de aquella Vuelta a España.  En 2020 fichó por Astana, dode corrió dos años, y luego pasó al Movistar Team, donde ha militado en 2022 y 2023. Esta última temporada ha estado marcada por la caída que le obligó a abandonar el Giro de Italia en la 11ª etapa con una fuerte contusión renal que le mantuvo tres meses alejado de las competiciones. 

oscar rodriguez en una imagen de archivo foto sprint cycling agency
Óscar Rodríguez en una imagen de archivo. Foto: Sprint Cycling Agency

Pese a que solo ha conseguido una victoria como profesional, Oscar Rodríguez ha conseguido otros muchos resultados destacados como los segundos puestos en la general de la Vuelta a Burgos 2019 y el Tour de Hungría 2022, el 2º en el Mont Ventoux Denivele Challenge 2021, o la tercera posición la Ruta de Occitania 2021. 

El navarro se ha mostrado "muy feliz" por unirse al INEOS Grenadiers. "Siempre ha sido un sueño para mí ser parte de este equipo, uno de los mejores del mundo, y por eso esto es un sentimiento bastante especial -dice en declaraciones facilitadas por su nuevo equipo-. Las montañas son mi hábitat natural, así que es ahí donde espero brindar el mayor apoyo al equipo".

"Correr con ciclistas como Egan y Geraint, que ganaron el Tour de Francia, será un verdadero honor. Tengo muchas ganas de aprender de ambos y utilizar sus conocimientos para ayudarme a mejorar como corredor", añade Óscar Rodríguez, que se convierte en el segundo fichaje confirmado por INEOS Grenadiers para 2024 tras el del junior norteamericano Andrew August.

Andrew Augusten en una imagen del Mundial junior contrarreloj

Relacionado

Más talento joven para INEOS Grenadiers: ficha al estadounidense Andrew 'AJ' August