Óscar Rodríguez ficha por el Astana

Después de tres temporadas y media en el Euskadi-Murias, el ciclista navarro correrá las dos próximas en el equipo kazajo.

Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport.

Óscar Rodríguez ficha por el Astana
Óscar Rodríguez ficha por el Astana

El ciclista navarro Óscar Rodríguez -de 24 años y que ha militado las últimas temporadas en el Euskadi-Murias- correrá las dos próximas (2020 y 2021) en el Astana Pro Team, donde coincidirá con otros ciclistas españoles como Alex Aranburu -fichado del Caja Rural-, Omar Fraile, Luis León Sánchez y los hermanos Ion y Gorka Izagirre. El equipo kazajo ha confirmado a través de una nota de prensa que "el joven y muy prometedor ciclista" se unirá a su equipo a partir del 1 de enero de 2020.

Profesional desde 2017 con el equipo Euskadi-Murias -donde estuvo como *stagiaire* desde agosto del año anterior-, tiene en su palmarés **un solo triunfo**, pero de gran relevancia, **la etapa de la Vuelta a España 2018 que finalizó en la dura subida a La Camperona**. Ese mismo año ganó la clasificación de montaña del Tour de los Alpes y obtuvo un tercer lugar en la contrarreloj individual en el Volta ao Alentejo.Esta temporada 2019 ha sido 2º en la general de la Vuelta a Burgos y 22º en la general de la Vuelta a España, además de ganar la clasificación de la montaña de La Route d'Occitanie. "Estoy muy feliz de unirme al Astana para los próximos dos años -dice Óscar Rodríguez-. Haré todo lo posible para convertirme en una parte importante de este equipo. **Para mí es un gran paso adelante en mi carrera y estoy listo para ingresar en el WorldTour**. Espero que junto con el equipo y mis nuevos compañeros alcancemos nuestros objetivos". ![Óscar Rodríguez ficha por el Astana](/uploads/static/ciclismo/upload/images/gallery/5d930c6f0de69490173493eb/5d930d3a0ce6944a498b4586-oscar-rodriguez-ficha-por-el-astana.jpg "Óscar Rodríguez ficha por el Astana")
**En palabras de Alexandr Vinokurov, manager general del Astana Pro Team**, "Óscar Rodríguez es un ciclista joven que puede convertirse en un escalador fuerte, ya que ya demostró su potencial en algunas carreras durante esta temporada como en Mont Ventoux o la Vuelta a Burgos. Además, es bueno en la contrarreloj y en nuestro equipo incluso puede mejorar en esta disciplina. En definitiva, **creemos puede convertirse en un todo terreno fuerte** y tengo curiosidad por ver su progreso en nuestro equipo a nivel de WorldTour".