Óscar Rodríguez, primer fichaje del Movistar Team para 2022

El escalador navarro de 26 años, que actualmente milita en el Astana, firma para las dos próximas temporadas con el equipo telefónico.

Ciclismoafondo.es

Óscar Rodríguez, primer fichaje del Movistar Team para 2022. Foto: Bettini Photo
Óscar Rodríguez, primer fichaje del Movistar Team para 2022. Foto: Bettini Photo

Movistar Team ha anunciado su primer fichaje para la temporada 2022 en el equipo masculino, el del navarro Óscar Rodríguez, de 26 años y actualmente en las filas del Astana-Premier Tech, que ha firmado un contrato para los dos próximos años con la estructura que dirige Eusebio Unzué.

Criado en la cantera del Club Ciclista Villavés y forjado para el profesionalismo en el Equipo Lizarte, Óscar Rodríguez demostró desde muy pronto en profesionales su calidad para la escalada, al tiempo que sus buenas dotes para todo tipo de terrenos, incluida la contrarreloj. Corrió en el Euskadi-Murias entre 2017 y 2019, y con este equipo llegaría su presentación ante el gran público con el triunfo logrado en las duras rampas de La Camperona durante La Vuelta 2018.

oscar rodriguez 2
Foto: Photo Gomez Sport

En 2019 siguió progresando (2º en la Vuelta a Burgos y cerca del top-20 en La Vuelta), lo que le abrió definitivamente las puertas del World Tour con Astana, donde conoció el Giro -y otras vueltas de la máxima categoría como Dauphiné, Tirreno o el UAE Tour- y ha alcanzado en este 2021 una mayor regularidad: fue 2º en el Mont Ventoux, 3º en Occitania, 6º -ayudando al vencedor, Luis León Sánchez- en Ordizia o 10º en la Vuelta a Andalucía.

En el Movistar Team, el equipo de su tierra, el navarro espera seguir creciendo en las dos próximas temporadas para dar el salto definitivo hasta la élite del ciclismo mundial. 

El de Óscar Rodríguez es el primer fichaje que se hace oficial de los varios que llegarán al Movistar Team de cara a la temporada 2022. En los próximos días o semanas podrían confirmarse los de sus compañeros en el Astana Alex Aranburu y Gorka Izagirre, Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA), el colombiano Iván Ramiro Sosa (INEOS Grenadiers) y el juvenil Iván Romeo.

oscar rodriguez 3
Foto: Photo Gomez Sport

Declaraciones de Óscar Rodríguez

"Estoy muy contento de poder estar las dos próximas temporadas en Movistar Team. Es un equipo que cualquier compañero que tuve, tanto en escuelas en el Club Ciclista Villavés como en amateur en el Equipo Lizarte, hubiese deseado ir. Es el equipo de casa, un equipo con tanta historia... Ahora mismo me encuentro recuperándome de la caída que tuve en La Vuelta, haciendo ejercicios de rehabilitación para reforzar la rodilla izquierda, que enseguida pondremos fuerte para poder entrenar con normalidad. Mi deseo principal para estos próximos años es rendir a un buen nivel y tratar de ayudar a los compañeros, al tiempo que, cuando tenga oportunidades, intentar disputar carreras y lograr alguna victoria. Sobre todo, que estén contentos con mi trabajo, para lo cual voy a ofrecer todo mi compromiso y ser lo más profesional que pueda".

 

Los mejores vídeos