Pablo Lastras: "La etapa de mañana no tiene desperdicio"

El director deportivo del Movistar sale también al paso de los rumores que apuntaban a que habrían solicitado que el Israel abandonase la carrera por sospechas relacionadas con el coronavirus: "Quiero negarlo rotundamente"

Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport

Pablo Lastras: "La etapa de mañana no tiene desperdicio"
Pablo Lastras: "La etapa de mañana no tiene desperdicio"

Pablo Lastras, director deportivo del Movistar Team, habló al final de la 2ª etapa de la Vuelta a Burgos de la espera jornada de mañana, donde la ascensión final al Picón Blanco (7,8 km al 9,3%) debería marcar las primeras diferencias importantes entre los favoritos. "La etapa entera de mañana no tiene desperdicio. La parte más 'fácil', si entra el viento puede provocar algún pequeño susto, algún corte con gente importante implicada, y que esos líderes y sus equipos lleguen con algún 'calentón' de más a las faldas del Picón Blanco".

Un puerto que en palabras de Lastras, "es durísimo, muy bonito y con un factor determinante, el viento. Si da de cara o un poco de lado y aquellos que tiren deciden ir metiendo cuneta, se puede sufrir más". Preguntado sobre las expectativas ante la etapa de mañana dice: "Veremos qué va a pasar. Son muchos meses sin competir, primera carrera... Nuestros corredores están a un nivel brutal, pero también los rivales, así que puede pasar de todo. Hay que tomarlo, ante todo, como un buen primer 'test', y si pasas el día un poco más fastidiado, intentar perder el menor tiempo posible y darle la vuelta en Neila. Sería un día atractivo no, lo siguiente".

etapa 3 vuelta burgos
Perfil de la 3ª etapa de la Vuelta a Burgos, con final en el Picón Blanco

 

Desmentido

Pablo Lastras quiso también salir al paso de los rumores que en los últimos días han circulado sobre un supuesto requerimiento del Movistar Team a otro equipo (el israel Start-Up Nation) para que abandonase la carrera por sospechas relacionadas con el coronavirus:  "Quiero desmentirlo, negarlo rotundamente. Nosotros no hemos hecho ninguna declaración ni movimiento en ese sentido. De hecho, uno de nuestros directores forma parte del comité creado en esta carrera, como en otras, para prevenir cualquier problema y saber actuar frente a situaciones relacionadas con la COVID-19. Ni Movistar Team ni ningún otro equipo ha efectuado ninguna declaración despectiva en contra de otro rival. Es un falso rumor".

Por último, el director del Movistar quiso defender la seriedad de los protocolos sanitarios que se están siguiendo en los equipos y las carreras ciclistas: "Pienso que cualquier parte implicada en este deporte tiene y sigue un buen plan de actuación. Sería interesante y relevante que algún ciclista o periodista pueda explicar cómo es la rutina que estamos siguiendo, no ya en competición, sino también desde días antes en casa, para poder competir con garantías. Tests serológicos, varios PCR... Hay líneas a seguir por parte de los equipos, los organizadores, la propia UCI y, evidentemente, todos estamos sujetos a la normativa de cada gobierno, no ya nacional, sino incluso de cada región donde vamos a competir. Pienso que el deporte puede ser una 'punta de lanza' para concienciar a la gente de cómo debemos vivir con esta nueva situación: distanciamiento, medidas de higiene, de seguridad... y así nos iría mejor a todos".