El paralímpico Alfonso Cabello, campeón de España de velocidad por equipos

Formó parte, junto a Sergio Aliaga y Juan Peralta, del Gurpea Track Team, que se impuso en la final. Es su segunda medalla en esta edición del Campeonato de España absoluto en pista

EFE

Alfonso Cabello, campeón de España de velocidad por equipos
Alfonso Cabello, campeón de España de velocidad por equipos

El paralímpico Alfonso Cabello, junto a Sergio Aliaga y Juan Peralta, logró este viernes la medalla de oro en el Campeonato de España absoluto de velocidad por equipos que se disputa en el Velódromo Miguel Indurain de Tafalla (Navarra).

El cordobés, campeón paralímpico en Londres 2012 y bronce en Río de Janeiro 2016, formó parte del Gurpea Track Team, que se impuso en la final con un tiempo de 47"060 a Cataluña (48"218).

Esta es la segunda vez que Alfonso Cabello se sube al podio en esta edición del Campeonato de España absoluto compitiendo con los mejores 'pistards' nacionales sin discapacidad.

La otra medalla fue el bronce individual en la prueba del kilómetro. Sólo le faltaron tres décimas (1.04.246) para enfundarse el maillot de campeón de España que logró Ekain Jiménez (1'03'995), que fue apenas tres centésimas mejor que Pepe Moreno, plata.

En esta misma prueba participaron otros dos ciclistas con discapacidad: Eduardo Santas, que terminó séptimo (1'11"278) y Óscar Higuera, noveno (1'13"296).

 



Anteriormente, Alfonso Cabello también logró medallas en otros Campeonatos de España de ciclismo en pista absoluto. Fue bronce en 2018 y plata en 2019 en la prueba del kilómetro.