Con un explosivo final, el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) se ha impuesto en la 4ª etapa de la París-Niza. disputada entre Vichy y La Loge des Gardes, de 163,4 km, tras remontar en los últimos metros a un Jonas Vingegaard terrenal que no pudo rematar el ataque que lanzó a 2,5 km de meta. Sabor agridulce para el danés del Visma | Lease a Bike, que no pudo hacerse con la victoria parcial pero se enfunda el maillot amarillo de líder, superando en la general por 5" a su compañero Matteo Jorgenson.
🚀¡VAYA PASADA DE ALMEIDA!
— Teledeporte (@teledeporte) March 12, 2025
💛Parecía que lo tenía hecho Vingegaard, que se queda con el liderato de la general#ParisNice
🔴EN DIRECTO: https://t.co/3mpabNUnON pic.twitter.com/qb6s52FcIt
Fue el espectacular final para una etapa con seis puertos (el primer contacto con la montaña en esta París-Niza) que tuvo que ser neutralizada cerca de 20 km por la fuerte lluvia y el granizo que azotaba a los ciclistas.
❄️ El granizo provoca que se 𝐍𝐄𝐔𝐓𝐑𝐀𝐋𝐈𝐂𝐄 la cuarta etapa
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) March 12, 2025
🥶 La climatología, también protagonista en #ParisNice, deja en pausa la carrera#LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/CyB8zD8Fzf
La carrera se reanudó a falta de 28 km y la victoria se jugó en la subida final a La Loge des Gardes (6,7 km al 7.2%), donde el pelotón echó abajo la fuga (Andreas Leknessund fue el que más lejos llegó) y los favoritos pasaron a la acción.
Primero se movió Tobias Foss, que abrió hueco, y a falta de 2,5 km llegó el ataque de Lenny Martínez, respondido por un Jonas Vingegaard que insistió en la ofensiva y acabó solo al frente de la carrera buscando lo que parecía iba a ser una victoria más para el doble ganador del Tour. Pero hoy no hemos visto al Vingegaard intratable de otras ocasiones; no lograba abrir mucho hueco con el selecto grupo perseguidor, que en el último kilómetro le tenía a tiro.

Fue faltando 250 metros cuando Joao Almeida lanzó su explosivo ataque con el que alcanzó y superó al líder del Visma en un espectacular final, que demuestra que el portugués del UAE Team Emirates -2º en la Volta a la Comunitat Valenciana y en la Volta al Algarve- está pletórico y con más chispa que nunca. En un día gris y lluvioso, Almeida puso brillo a la 4ª etapa de la Carrera del Sol.
Por contra, se vio contrariado a Vingegaard por su segunda posición en la etapa, pese a vestirse de amarillo. "Tengo sentimientos encontrados, aunque en realidad estoy mayormente decepcionado. Estuve en cabeza hasta los últimos 25 metros, pero al final me ganaron y Almeida mereció la victoria", explicó en la cima de La Loge des Gardes.

A 2" entraron en la meta de La Loge des Gardes Mattias Skjelmose y Lenny Martínez, y a 6" Florian Lipowitz y un Matteo Jorgenson que pierde el liderato con su compañero del Visma por las bonificaciones. El estadounidense -ganador de la París-Niza el año pasado- se queda a 5" de Vingegaard en la clasificación general, con Skjelmose tercero a 33", Lipowitz cuarto a 36, y Joao Almeida quinto a 37. El oscense Pablo Castrillo (Movistar Team) es décimo, a 1´22".
Todo sigue en un pañuelo en una París-Niza a la que aún queda mucha montaña.Empezando por la 5ª etapa de mañana jueves, entre Saint-Just-en-Chevalet y La Côte-Saint-André, de 203,3 kilómetros quebrados -un continuo sube y baja- con seis puertos de 3ª categoría antes de la subia final al Muro de Notre-Dame-de-Sciez, de 1,7 km al 11,1% con rampas de hasta el 18%.

CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com