En una París-Niza plagada de grandes velocistas el neerlandés Arvid de Kleijn ha firmado un solvente triunfo en Montargis, en la 2ª etapa, que le confirma a sus 29 años como uno de los sprinters de referencia del pelotón, dando de paso el primer éxito de la temporada al Tudor Pro Cycling suizo.
🇳🇱𝗗𝗲 𝗞𝗹𝗲𝗶𝗷𝗻. El neerlandés aprovecha la indecisión de los trenos para llevarse el esprint de la 2ª etapa de la @parisnice
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) March 4, 2024
✅ Primer triunfo del año para el Tudor.#LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/ewmY1X3De6
La 2ª etapa (entre Thoiry y Montargis, de 177.6 km) resultó anodina, acumulando más de 45 minutos de retraso sobre el horario previsto por la organización, y se resolvió en una volata en la que De Kleijn, cogiendo la rueda buena de Van Poppel, se mostró poderoso para superar al neozelandés Laurence Pithie (Groupama - FDJ), que se viste con el maillot amarillo de líder merced a las bonificaciones tras ser tercero tercero en la etapa inaugural y segundo hoy.
Tras ellos entraron en meta Dylan Groenewegen, Danny van Poppel, Gerben Thijssen y Sam Bennett, nombres que dan aún más valor al triunfo del neerlandés del Tudor. 2023 fue su mejor año, con seis victorias, y en la París-Niza logra su primer éxito en una prueba del WorldTour y, por tanto, el más importante de su carrera.

Al frente de la clasificación general hay un triple empate a tiempos, resuelto por el puestómetro, entre Laurence Pithie, nuevo líder, Mads Pedersen -2º ayer y que hoy ha cogido 4" de bonificación en el sprint intermedio- y el ganador de la primera etapa Olav Kooij. A 4" está Matteo Jorgenson (Visma), a seis Remco Evenepoel (Soudal) y a ocho Egan Bernal (INEOS) y Mattias Skjelmose (Lidl-Trek).

La etapa no tuvo casi historia, más allá de los intentos iniciales de Mathieu Burgaudeau (TotalEnergies) y Jonas Rutsch (EF Education-Easy Post) en primera instancia, y de Pascal Eenkhoorn (Lotto Dstny) después, rápidamente sofocados ambos por el pelotón, que rodó agrupado y a ritmo tranquilo los 130 kilómetros finales. Una jornada soporífera que solo se aceleró en los instantes finales, con los trenos de los equipos preparando el sprint en Montargis, que confirma a Arvid de Kleijn.

Mañana se disputa la esperada contrarreloj por equipos en Auxerre, de 26,9 km, que puede marcar importantes diferencias. La crono mantiene el novedoso formato estrenado en la pasada edición, en el que el tiempo del equipo no lo marca el tercer o cuatro corredor, sino el primero en cruzar la meta. Esto supone en la practica que los tiempos se toman de forma individual, pudiendo dar lugar a diversas estrategias para buscar la victoria y, especialmente, para situar lo mejor posible a sus líderes en el tramo final.

CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com