Talentoso, ese sería el adjetivo que emplearíamos si tuviéramos que definir a Tony Gallopin como ciclista. No pertenece al selecto club de escaladores de élite ni tampoco al de rodadores pero se maneja a la perfección en todos los terrenos. Pasa bien la montaña, se defiende muy bien en el llano y sobretodo tiene una extraordinaria inteligencia y capacidad para leer la carrera. Tiene clase. Aprovechando al máximo estas cualidades y la situación que ofrecía la carrera, el francés se ha hecho con la victoria en una bonita etapa pasada por agua y se ha colocado como líder.
El trazado diseñado para la jornada de hoy por la organización de la París-Niza, con tres puertos de primera categoría y otros tres de segunda, invitaba al espectáculo a poco que cualquier equipo estuviera predispuesto a agitar la carrera. Y así ha sido. El Etixx-Quick Step, el conjunto del líder Michal Kwiatkowski, ha lanzado a varios de sus ciclistas al ataque junto al polaco en Coaraze y posteriormente en el descenso de Saint –Roche.
El movimiento del Etixx ha generado un grupo con Kwiatkowski, Gallopin (Lotto-Soudal) y los hombres fuertes del Sky, Thomas y Porte, entre otros. El marcaje entre el maillot amarillo y los ciclistas del Sky permitió que Gallopin pudiera abrir hueco una vez lanzó su ataque. Porte hizo sufrir en la última subida a Kwiatkowski que pagó el esfuerzo anterior mientras el francés del Lotto aumentaba su renta.
Las caídas de Porte y Thomas en el último descenso permitieron a Kwiato contactar con ellos mientras Rui Costa (Lampre-Merida), Rafa Valls (Lampre-Merida), Simon Spilak (Katusha) y Jakob Fulgsang (Astana) se marchaban por delante.
Gallopin cruzó como vencedor la línea de meta con 32 segundos de ventaja con respecto a Spilak, que encabezó el grupo perseguidor, y un minuto con Porte, Thomas y Kwiatkowski lo que le ha permitido colocarse también como líder.
Ascensión final completa con el duelo final entre Porte y Kwiatkowski.
Últimos 10 kilómetros de la etapa, descenso de Gallopin hasta la meta.
Mañana, última y decisiva etapa de esta París-Niza 2015. La cronoescalada al Col d’Eze.

París-Niza 2015 – Etapa 6
- Tony Gallopin (Lotto/FRA) 4.52.57
 - Simon Spilak (Katusha/ESL) 0.32
 - Rui Costa (Lampre/POR) m.t
 - Jakob Fulgsang (Astana/DIN) m.t
 - Rafael Valls (Lampre/ESP) 0.35
 - Michael Valgren (Tinkoff/DIN) 1.00
 - Tim Wellens (Lotto/BEL) m.t
 - Sylvain Chavanel (IAM/FRA) m.t
 - Arthur Vichot (FDJ/FRA) m.t
 - Nicolas Edet (Cofidis/FRA) m.t
 
París-Niza 2015 – Clasificación general
- Tony Gallopin (Lotto/FRA) 28.49.42
 - Richie Porte (Sky/AUS) 0.36
 - Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step/POL) 0.37
 - Geraint Thomas (Sky/GBR) 0.38
 - Jakob Fulgsang (Astana/DIN) m.t
 - Rui Costa (Lampre/POR) 0.42
 - Simon Spilak (Katusha/ESL) 0.53
 - Rafa Valls (Lampre/ESP) 1.01
 - Gorka Izagirre (Movistar/ESP) 1.19
 - Tim Wellens (Lotto/BEL) 2.00
 
   
                    
    


