Parón en la recuperación de Evenepoel: estará varias semanas sin subirse a la bicicleta

Los dolores en su pelvis no remiten y estará algún tiempo (en principio tres semanas) sin entrenar sobre la bicicleta. En el equipo van a ser prudentes con su recuperación, y su participación en el Giro queda ahora en el aire.

Ciclismoafondo.es. Foto: Wout Beel / Deceuninck-Quick Step

Remco Evenepoel estará varias semanas sin subirse a la bicicleta
Remco Evenepoel estará varias semanas sin subirse a la bicicleta

Parón en el proceso de recuperación de Remco Evenepoel, que tendrá que estar varias semanas sin subirse en la bicicleta al no remitir totalmente los dolores en la pelvis, tras la fractura que sufrió en su espectacular accidente en Il Lombardia el pasado mes de agosto. 

El cilcista belga -que cumplirá 21 años el próximo lunes 25- se sometió a un escáner ayer lunes para evaluar el progreso de las lesiones, y en el mismo se comprobó que la recuperación todavía no es completa, por lo que deberá permanecer varias semanas más alejado de la bicicleta.  

"Tras la evaluación de los resultados del escaneo, se decidió que Remco se tomará un período más corto de recuperación y rehabilitación antes de regresar al entrenamiento en bicicleta. Si bien el escaneo no reveló más daños en la pelvis, la decisión se tomó para permitir que sus lesiones tengan más tiempo para sanar por completo", explicaba mediante un comunicado el Deceuninck - Quick-Step.

 

El propio Remco Evenepoel reconocía hace unos días, desde la concentración del equipo en Calpe (Alicante), que aún no sabía cuando estaría listo para volver.  "Todavía no sabemos cuándo podré empezar la temporada, porque vamos a bajar un poco el ritmo para darle tiempo a mi cuerpo a recuperarse al 100%Aún no me siento cómodo sentado sobre la bicicleta, así que no sé cuándo ni dónde estaré listo para volver”, decía. Tras regresar a los entrenamientos en diciembre, Evenepoel sintió dolor en la zona donde tenía las fracturas, por lo que estar sentado en el sillín de la bicicleta empezó a ser complicado para él. 

El manager general del Deceuninck-Quick Step, Patrick Lefevere, reconoció en la Radio 1 de Bélgica que van a ser cautos con la joven estrella del equipo. "Aparentemente, el crecimiento del hueso no fue tan rápido como pensábamos. Tenía dolor, pero Remco creyó que era parte de la rehabilitación. No vamos a cometer el error de precipitarnos con él. Si no se encuentra en perfectas condiciones, no montará en bici al menos hasta el 8 de febrero, en tres semanas, y justo tres meses antes del Giro de Italia".

Aunque Evenepoel ha anunciado su intención de participar en el Giro de Italia (que dará comienzo el 8 de mayo), ésta queda ahora en el aire, a expensas de ver la evolución de sus dolores en la pelvis. Si la recuperación es positiva y puede volver a subirse a la bicicleta a principios de febrero, aún tendrá tiempo de preparar en condiciones la corsa rosa, en el que sería su debut en una gran vuelta.

Pero en el equipo tiene claro que, por encima de todo, va a imperar la prudencia, y en caso de duda no arriesgarán con su joven estrella. "No adelantaremos acontecimientos. Si todo marcha bien, veremos si conviene que participe en el Giro. Pero si nos parece poco adecuado, no competirá. Disponemos de una plantilla con suficientes recursos para no arriesgar la salud de nadie", zanjó Lefevere.