El alemán del BORA-hansgrohe Pascal Ackermann es el primer líder de la Vuelta a Alemania tras imponerse en el sprint con elq ue se ha resuelto la 1ª etapa, de 167 km, entre Hannover y Halberstadt.
Con una gran potencia, y lanzando el sprint a 200 metros del final, Ackermann se ha impuesto sin discusión por delante del noruego Alexander Kristoff y el italiano Simone Consoni, ambos del UAE Team Emirates. Tras ellos se clasificaron Cees Bol (Sunweb), Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) y Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step).
Entre los ciclistas que llegaron a meta con tiempo perdido estaban Richie Porte, que cedió 17", y los Ineos Geraint Thomas y Michal Kwiatkowski, que se dejaron 42". Y más aún perderían Magnus Cort Nielsen o Mark Cavendish, que entrarona 2´53". Además, Alberto Bettiol se retiró. Tras el reparto de las bonificaciones (10, 6 y 4 segundos en meta, más las del sprint intermedio), Ackermann lidera la Vuelta a Alemania con 4" de ventaja sobre Kristoff, 6" sobre Consonni y 8" sobre Tom-Jelte Slagter. Mañana se disputa la 2ª etapa entre Marburg y Göttingen, de 202 km, de nuevo sobre terreno quebrado pero sin grandes dificultades de montaña.What an exciting last KM in @HalberstadtInfo!#DeineTour #DeutschlandTour pic.twitter.com/JxpS6Bf4Kk
— Deutschland Tour (@DeineTour) August 29, 2019