Pascal Ackermann se ha adjudicado al sprint -superando por estrecho margen a Hugo Hofstetter y Tim Merlier- la 20ª edición de la Bredene Koksijde Classic, clásica belga que se ha disputado sobre 200,9 km entre Bredene y Koksijde.
Con este triunfo el alemán estrena su cuenta de triunfos con el UAE Team Emirates, equipo al que ha llegado esta temporada procedente del BORA-hansgrohe. En un equipo emiratí en estado de gracia (ya suman 19 éxitos en 2022), Ackermann se ha reencontrado con la victoria siete meses después, ya que no levantaba los brazos desde el pasado agosto, en la 1ª etapa de la Vuelta a Alemania.
How tight was that finish? 😱
— Eurosport (@eurosport) March 18, 2022
That is a 𝐁𝐈𝐆 win for Pascal Ackermann at the Bredene Koksijde Classic 🙌#BredeneKoksijdeClassic | @TeamEmiratesUAE pic.twitter.com/urJQFtiAkR
La antigua Handzame Classic es una clásica para sprinters con varias cotas en su parte central, entre ellas un doble paso por el Monteberg y por el Kemmelberg, pero con los últimos 85 kilómetros llanos, por lo que se suele resolver en una volata masiva. Así ha ocurrido un año más tras dar caza el pelotón en los últimos kilómetros, a falta de 6, a los cinco protagonistas de la fuga del día (Patrick Gamper, Adrien Petit, Karl Patrick Lauk, Kasper Saver y Thibau Verhofstadt) a los que tenían controlados -a escasos segundos pero sin querer alcanzarles- desde mucho antes.
Ackermann lanzó el sprint desde lejos y escorado a la derecha, pegado a las vallas, aguantó el empuje de Hofstetter y Merlier (ganador aquí el pasado año) para superarles en un ajustadísimo final. De esta manera firmaba su 37ª victoria como profesional y cerraba un largo periodo sin ganar. En el UAE Team Emirates casi todos lo hacen.
CLASIFICACIÓN