Pascual Orengo, nuevo seleccionador sub23 masculino de carretera

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Ciclismo nombra para este cargo al técnico valenciano, que ha formado parte los últimos años de la selección territorial de la Comunidad Valenciana. Sustituye en el puesto a Mikel Zabala.

Ciclismoafondo.es. Foto: RFEC

Pascual Orengo, nuevo seleccionador sub23 masculino de carretera
Pascual Orengo, nuevo seleccionador sub23 masculino de carretera

El valenciano Pascual Orengo López ha sido nombrado nuevo seleccionador nacional sub23 masculino de carretera por la junta directiva de la Real Federación Española de Ciclismo. Orengo sustituye en el cargo a Mikel Zabala, quien lo ocupaba desde enero de 2021.

De 35 años (nació en Gandía el 23 de marzo de 1989) Orengo fue ciclista profesional entre 2009 y 2012, militando en los equipos de categoría Continental Comunidad Valenciana (2009) y Burgos 2016 - Castilla y León (entre 2010 y 2012). 

Tras su retirada, en 2013 inició su trayectoria en la gestión deportiva, que le ha llevado a un amplio abanico de categorías y disciplinas del ciclismo, llegando a formar parte de la selección territorial de la Comunidad Valenciana durante los últimos años.

Cuando José Vicioso [nuevo presidente de la RFEC] explicó sus ideas para que la categoría sub23 cobrara más relevancia, me ilusionó, y desde esa reunión tuvo mi confianza para gestionar a los Sub23. El presidente ha manifestado su preocupación por esta categoría, así como por su calendario, y eso demuestra su implicación y su compromiso en lo que dijo que serían sus líneas de trabajo a seguir. Sus exigencias son altas y a mí me motivan, se nota que tiene pasión por el ciclismo”, señala el nuevo seleccionador sub23, quien llega al cargo con ambición.

Me siento con ganas, quisiera organizar todo, pero tenemos que ir paso a paso. Siempre he sido un director deportivo al que le ha gustado el trabajo en equipo, pero ahora mismo creo que tengo que reunirme con mis coordinadores quien me darán las directrices a seguir o los objetivos que perseguimos como selección", indica Orengo. "Dentro de la autonomía que tenga, la formación y el trabajo en equipo es lo que creo que debo aportarles, además de poder inculcarles habilidades sociales dentro y fuera de carrera. Ganar nos gusta a todos, pero muchos de ellos ya tienen un palmarés que les avala, si puedo contribuir a que lo agranden sería una gran satisfacción”, añade.  

Por su parte la RFEC mostró su agradeciento a Mikel Zabala, seleccionador español sub-23 los cuatro útimos años, "por su dedicación y profesionalidad" .

 

El Corte Bueno

Relacionado

¿Limitar los desarrollos a los profesionales? La opinión de Luis Pasamontes