La Carrera de la Paz, perteneciente a la Copa de las Naciones Sub23 y una de las rondas por etapas más prestigiosa de la categoría a nivel internacional, dio comienzo este jueves con una etapa de perfil escarpado en la que el español Pau Martí finalizó en 2ª posición para presentar su candidatura a la victoria final.
Este primer parcial de la carrera checa presentaba un recorrido de 168 kilómetros y 2500 metros de desnivel positivo que se encontraba distribuido entre dos ascensos de segunda categoría y un escarpado final, que fue donde terminó de producirse la selección definitiva de corredores que lucharían por la victoria.

Antes de entrar en el quebrado circuito final, el pelotón neutralizaba a la escapada del día y se desataba una enorme pelea por entrar bien situados a los duros repechos que aguardaban. “El trabajo de Iban Gutiérrez y de Martín Rey en favor de sus compañeros, con el objetivo de que entraran correctamente colocados y que no les faltara de nada, ha sido espectacular. Gracias a ello Pau ha tenido la opción de pelear por la victoria”, explicaba el seleccionador nacional Pascual Orengo.
Con la llegada de los muros situados en los últimos kilómetros se seleccionaba el gran grupo en una pequeña formación de unas 15 unidades en la que entró Pau Martí, que se mostraba muy fuerte y en el sprint en busca del arco de meta lograba la segunda posición. Solo ha sido superado por el francés Víctor Loulergue, que se llevó la victoria y el primer maillot de líder.

Ibai Azanza, Hugo Aznar y Jaume Guardeño entraban en un segundo grupo a 47 segundos del ganador; mientras que Martín Rey lo hacía a 1’17” e Iban Gutiérrez a algo más de 3’.
Este viernes, en la segunda etapa de la Carrera de la paz, aguarda un recorrido de 148 km con dos puertos de segunda y una ascensión final de 3,3 km al 5,2% que se corona a tres kilómetros de la línea de meta.
Results powered by FirstCycling.com