El ciclista barcelonés Pau Miquel -de 25 años y profesional desde 2022 con el Equipo Kern Pharma- dará el salto al WorldTour con el Bahrain Victorious, equipo por el que ha fichado para las temporadas 2026 y 2027.
📣 Team Bahrain Victorious is pleased to announce the signing of Spanish rider Pau Miquel @pamide_00 on a two-year contract for the 2026 and 2027 seasons.#RideAsOne
— Team Bahrain Victorious (@BHRVictorious) August 27, 2025
🔗 https://t.co/pjeXAh5lZm pic.twitter.com/6swXQs9oEo
Desde que Pau Miquel recalara en 2019 en la A.D Galibier ha ido experimentando un crecimiento progresivo como corredor. Aprendió y se curtió durante tres campañas en el Equipo Lizarte y se despidió de la categoría sub-23 venciendo en el Memorial Valenciaga y anotándose la general de la Copa de España. En 2022 dio el salto a profesionales con el Equipo Kern Pharma, donde no ha dejado de progresar como un ciclista completo con buena punta de velocidad, convirtiéndose en un pilar importante para el equipo farmacéutico.
En 2024 subió al podio en la Prueba Villafranca de Ordizia (3º) y firmó un brillante tercer puesto al sprint en la 7.ª etapa de la Vuelta a España, en Córdoba, por detrás de Wout van Aert y Mathias Vacek. En la misma carrera, también quedó cuarto dos veces al sprint, en Ourém y Santander. Esta temporada 2025 ha sido 5º en el Gran Premio de Morbihan (1.Pro), la Boucles de l'Aulne–Châteaulin (1.1) y la Clàssica Terres de l'Ebre (1.1), 6º en el Circuito de Getxo (1.1), y 8º en la Lotto Famenne Ardenne Classic (1.1).

"Firmar con el Bahrain Victorious es un sueño hecho realidad. -dice Pau Miquel-. Desde que empecé en el ciclismo mi objetivo ha sido competir para uno de los mejores equipos del mundo. Creo que este es el lugar ideal para crecer y dar el siguiente paso en mi carrera. Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo y lograr grandes cosas juntos".
Milan Eržen, director general del Team Bahrain Victorious, también ha mostrado su satisfacción por la incorporación al equipo del ciclista barcelonés. "Pau ya ha demostrado un gran potencial y creemos que seguirá desarrollándose como un ciclista de gran nivel en el WorldTour. Su versatilidad le convierte en una valiosa incorporación a nuestra plantilla, y estamos entusiasmados por ver el impacto que puede tener en diferentes tipos de carreras".
Pau Miquel se convierte en el tercer fichaje confirmado por Bahrain Victorious para la próxima temporada, tras los del húngaro Attila Valter (procedente del Visma) y el belga Alec Segaert (Lotto).