La pasada temporada -la de su debut en el WorldTour con Soudal Quick-Step- Paul Magnier se convirtió en una de las grandes revelaciones, firmando cinco victorias de entidad: en el Trofeo Ses Salines-Felanitx, una etapa del Tour de Oman y tres del Tour de Gran Bretaña.
En su primer día de competición en 2025, el joven ciclista francés, de 20 años, ha confirmado en la etapa inaugural de la Estrella de Bességes que es un ciclista especial -con condiciones de velocista y clasicómano-. al que algunos ya comparan con el gran Tom Boonen.
En una carrera con bastantes estrellas, la que más brilló en el explosivo final en Bellegarde -con la subida a la Cote de la Tour, de 500 metros al 8%- fue Magnier, quien superó en un cerrado duelo a Jordi Meeus (Red Bull - BORA - hansgrohe), con Marijn van den Berg (EF Education - EasyPost) y Maxim Van Gils (Red Bull - BORA - hansgrohe) cerrando un top-4 de mucho nivel. El belga Arnaud de Lie -en su estreno en la temporada tras superar unos molestias en la rodilla- solo pudo ser séptimo.
Paul Magnier picks up the win on the opening stage of Etoile de Bessèges 👏 pic.twitter.com/3wI8tj486L
— Eurosport (@eurosport) February 5, 2025
Arrancaba la 55ª edición de la Estrella de Bessèges con una etapa llana de 159 km, con salida y meta en la localidad de Bellegarde, con el aliciente de un final explosivo en la Cote de la Tour.
En los primeros kilómetros de la etapa se hizo la fuga, con los belgas Victor Vercouillie (Team Flanders - Baloise) y Axandre Van Petegem (Wagner Bazin WB), y los franceses Célestin Guillon (Van Rysel Roubaix) y Axel Mariault (CIC - U – Nantes). Alcanzaron uan ventaja máxima de cuatro minutos y medio, pero su aventura acabó a falta de 38 km, dando paso a una sucesión de ataques que no fructificaron por el control que ejercían en el pelotón equipos como Red Bull - BORA - hansgrohe, Unibet Tietema Rockets y sobre todo el Uno-X Mobility, que comandó el gran grupo en los kilómeros de aproximación a la cota final, donde se jugaría la victoria.
En la misma arrancó primero Kévin Vauquelin, con Arnaud de Lie vigilante a su rueda. Tras ellos, Jordi Meeus lanzó un potente ataque que respondió Paul Magnier, en un igualado duelo que acabó con la victoria del joven francés, que seguro dará mucho que hablar en esta temporada 2025. Hoy ha firmado en la Estrella de Bességes un estreno deslumbrantre.
Con las bonificaciones en meta, Magnier es el líder de la ronda francesa con 4" de ventaja sobre Meeus y diez respecto a Van den Berg.
CLASIFICACONES
Results powered by FirstCycling.com