Paul Magnier (Soudal - Quick Step) permanece en estado de gracia. Victoria, victoria y victoria. Es la palabra que más resuena en su cabeza en el último mes. Acaba de conquistar su cuarto triunfo de etapa en la CRO Race con autoridad y velocidad, como más le gusta al joven francés. Nadie ha sido capaz de vencerle en el esprint final, como en las tres veces que se produjo anteriormente. En el apartado de la clasificación general, Brandon McNulty (UAE Emirates - XRG) se mantiene con firmeza en lo alto de la tabla, sin ningún sobresalto.
La penúltima jornada de la CRO Race se desarrolló sobre un recorrido quebrado y exigente de 150,5 kilómetros con salida en Karlovac y llegada en Sveta Nedelja. La quinta etapa comenzó movida y sin esperas. Desde los primeros compases de la carrera, se formaron grupos para romper el pelotón y conformar la fuga del día. La misión la cumplieron seis corredores en el paso por el primer puerto puntuable del trazado. La escapada animó el tramo inicial de la prueba con la lucha de los sprints intermedios y se mantuvo constante con su ventaja con respecto al pelotón.
14 wins and counting for @PaulMagnier1 this season!
— Soudal Quick-Step Pro Cycling Team (@soudalquickstep) October 4, 2025
Read more about it and his latest victory at the #CRORace: https://t.co/mSad2qocGw pic.twitter.com/lvCJx9KY3D
Aunque la diferencia no tardaría en comenzar a reducirse con la presión incansable que estaba realizando el UAE Emirates - XRG. Con el paso de los puertos, el grupo principal perdía unidades y la ventaja de la fuga decaía con rapidez. Y el peso de la realidad cayó sobre la avanzadilla que lideró gran parte de la carrera, finalmente, a 12 kilómetros de la línea de meta Ineos Grenadiers lideraba el pelotón y se neutralizaba a los escapados.
Se jugaba todo a una moneda, al sprint final reducido, ya que con el avance de los kilómetros y el elevado ritmo del grupo principal el número de integrantes fue descendiendo, quedando solo los principales favoritos. Ya en los metros finales, el nerviosismo sobrevolaba el ambiente, todos querían pelear por la mejor posición. Y esa fue para Soudal - Quick Step, que preparó su táctica con una precisión impecable para su joven velocista. Con todo a su favor, Paul Magnier solo tuvo que arrancar a 300 metros de meta, imponer su velocidad, como viene siendo costumbre últimamente, y levantar los brazos por cuarta vez en la ronda croata.
En la general, no se produjeron cambios, por lo que McNulty continua líder a 1:39 de Edoardo Zambanini (Bahrain - Victorious), siendo el máximo favorito para llevarse la victoria en el día de mañana. Aunque para lograr ese cometido, primero deberá superar sin altercados un recorrido de 156,5 kilómetros entre Samobor y Zagreb, con un trazado prácticamente llano.