La Watersley Ladies Challenge de Copa de las Naciones ha sido escenario hoy de un día histórico para el ciclismo español. La Selección Española júnior femenina de ciclismo en carretera ha completado una actuación sobresaliente, conquistando la general por medio de Paula Ostiz y ocupando los cuatro primeros puestos de la última etapa con Alejandra Neira, la propia Ostiz, Irati Aranguren y Lidia Castro. Una nueva muestra del potencial de una generación única, que sobresale en cada una de las citas internacionales a las que se enfrenta.

El equipo español, que ayer vio cómo la carrera no lograba romperse, ha saltado hoy tal y como destacaba ayer la seleccionadora Gema Pascual con la clara actitud de evitar un sprint masivo. El conjunto nacional ha tratado de endurecer la prueba en diferentes fases de la carrera, tratando de aislar a la polaca Okrucinska, principal rival por la victoria para una Paula Ostiz que la aventajaba en dos segundos.
Ya en el tramo final lo intentó Irati Aranguren, y posteriormente una Alejandra Neira que pudo llegar en solitario a meta, llevándose la etapa. Por detrás, Paula Ostiz hacía valer sus galones y con un duro ataque en el repecho final abría hueco para ser segunda y sentenciar la general. En tercera y cuarta posición entraban Irati Aranguren y Lidia Castro, dos ciclistas con una enorme capacidad en finales explosivos. Cabe destacar también el sensacional trabajo que han realizado en favor de sus compañeras dos grandes rodadoras como Leyre Almena e Irati Mitxelena.
De este modo, la Selección Española cierra la prueba neerlandesa con Paula Ostiz revalidando el título que ya consiguió en 2024, en esta ocasión con una ventaja de 11 segundos sobre la Okrucinska, segunda. Alejandra Neira ha concluido quinta en la general, mientras que Irati Aranguren ha terminado sexta.