El danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) ha ganado la 2ª etapa del Tour de Luxemburgo al imponerse en el sprint en Schifflange a un Mathieu van der Poel (Alpecin - Deceuninck) que sigue al frente de la clasificación general.
🔝 𝐏𝐞𝐝𝐞𝐫𝐬𝐞𝐧 bate a Van der Poel
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) September 19, 2024
✅ El danés se lleva la segunda etapa del 𝑇𝑜𝑢𝑟 𝑑𝑒 𝐿𝑢𝑥𝑒𝑚𝑏𝑢𝑟𝑔𝑜.
📲📺💻 Lo has visto en @Eurosport_es y @StreamMaxES#LaCasaDelCiclismo #skodatour pic.twitter.com/7V4sDqQAiO
La etapa (entre Junglinster y Schifflange, de 155 km) se ha resuelto en una volata en la que el Lidl-Trek llevó siempre la iniciativa. El luxemburgués Alex Kirsch lanzó pefectamente a su líder Mads Pedersen, a cuya rueda se había pegado Van der Poel. Cuando el danés inició el sprint, a falta de 150 metros, el campeón del Mundo saltó tras él pero se vio incapaz de discutirle el triunfo.
Fue superior en el mano a mano Pedersen, que se anota su 12ª victoria de la temporada y la 46ª como profesional. Tercero fue el suizo Robin Froidevaux (Tudor) y cuarto Christophe Laporte (Visma). Jon Barrenetxea (Movistar) fue el mejor español, 11º.

Con Mads Pedersen sin opciones en la general (ayer se dejó más de ocho minutos), Mathieu van der Poel se consolida en el liderato gracias a las bonificaciones por su segundo puesto. Ahora aventaja en 10" a Laporte y en 12 a Andreas Kron (Lotto Dstny) y Marc Hirschi (UAE), que hoy ha sumado 3" en sendos sprints bonificados.
Pepijn Reinderink (Soudal Quick-Step) y Alexandre Kess (Philippe Wagner/Bazin) protagonizaron la fuga original de una 2ª etapa que vivió en sus primeros kilómetros el abandono de Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) tras verse involucrado en una caída. Reinderink se descolgó de la fuga y Kess prosiguió con su aventura en solitario hasta ser alcanzado a falta de 31 km, poco después de que los ciclistas entraran en el circuito final de 10,2 km, al que debían dar tres vueltas y que incluía un repecho de 900 metros al 7,4%
Fue en el circuito final donde se sucedieron los ataques: primero Carl Fredrik Hagen (Q36.5), luego Victor Vercouillie (Flanders - Baloise), más tarde de nuevo Pepijn Reinderink... Todos ellos tuvieron sus kilómetros de protagonismo al frente de la carrera, pero sin opciones reales de victoria.

A falta de 4 km, tras ser cazado Reinderink, fue Juan Ayuso (UAE) quien pasó al ataque en el repecho, en un movimiento que tampoco prosperó. Lidl-Trek controlaba la carrera con mano firme y Mads Pedersen remató con solvencia el buen trabajo del equipo estadounidense, que hoy ha vivido la cara y la cruz en Luxemburgo con Pedersen y Skjelmose.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com