La disputa de la París-Roubaix en la fecha prevista (11 de abril) está en el aire por las nuevas restricciones por la pandemia impuestas en la Región de Hauts-de-France (Altos de Francia), por donde debe transitar El Infierno del Norte. La pandemia está azotando con fuerza el norte de Francia -con la variante británica teniendo una alta incidencia-, por lo que el Gobierno francés aprobó más restricciones y estrictos confinamientos para 16 regiones del país, entre las que se encuentra Hauts-de-France. Estas medidas entraron en vigor el pasado viernes 19 y en principio tendrán una duración de un mes, lo que pone en serio peligro la celebración de la emblemática clásica de pavé.
En una entrevista concedida esta mañana al programa de TV France Bleu Nord, el prefecto de esta región, Michel Lalande, ha sido preguntado por la posible cancelación de la París-Roubaix. "Te daré una respuesta cuando sea el momento adecuado, pero puedes adivinarla. El cielo está menos azul", ha dicho Lalande, mostrando su escepticismo.
Preguntado por las clásicas flamencas que se van a disputar en suelo belga, a pocos kilómetros de Roubaix, Lalande dijo que "tendrán que explicarme la coherencia con los confinamientos y todo lo demás. Tendrán que explicarmelo".
Recientemente las dos últimas etapas de la París-Niza vieron modificado su recorrido por las medidas sanitarias impuestas por la prefectura de los Alpes Marítimos que impedían la entrada de la carrera en Niza.
Una solución podría ser el aplazamiento de la París-Roubaix al otoño, teniendo en cuenta además que el nuevo calendario actualizado de la UCI para la temporada 2021 se ha extendido hasta el 31 de octubre con la idea, precisamente, de poder reubicar alguna prueba que tuviera que ser aplazada en su fecha original.