Astana ha anunciado cuatro nueva incorporaciones para completar su plantilla de cara al curso ciclista 2017 y entre ellas destaca especialmente el fichaje de Pello Bilbao, que deja el Caja Rural-Seguros RGA para dar el salto al World Tour de la mano del conjunto kazajo.
Bilbao se ha convertido durante los tres años que ha pasado en el Caja Rural-Seguros RGA en una de las referencias del equipo con cinco triunfos repartidos entre la Klasika de Amorebieta, una victoria de etapa en la Vuelta a Castilla y León, dos en la Vuelta a Turquía y la general del Tour de Beauce. Al respecto de su fichaje, Alexander Vinokourov, mandamás absoluto de la escuadra kazaja, comenta que “esperemos que sea un buen gregario para Fabio Aru en la montaña y que también sea capaz de brillar a nivel personal y conseguir alguna victoria, por ejemplo, en el País Vasco, su territorio natal. Es un corredor joven y activo, hemos estado observándole durante un largo tiempo y hemos decidido firmarle un contrato por una temporada”.
Junto al ciclista vasco, llegan también el veterano Matti Breschel (Cannondale), que viene a reforzar el plantel para las clásicas; Zhandos Bizhigitov (Vino 4-ever SKO), que ya ha disputado como stagiaire las últimas carreras de la campaña; y Sergei Chernetckii, procedente del Katusha y ganador de una etapa en la Volta a Catalunya en 2015.