Pello Bilbao, ilusionado ante su primera contrarreloj mundialista

El vizcaíno del Bahrein-McLaren será el representante español en en el Mundial contrarreloj de mañana, sobre un circuito de 31,7 km. Rohan Dennis, Tom Dumoulin y Filippo Ganna, grandes favoritos.

Ciclismoafondo.es / Prensa RFEC

Pello Bilbao, representante español en el Mundial CRI de Imola. Foto: RFEC
Pello Bilbao, representante español en el Mundial CRI de Imola. Foto: RFEC

Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) vestirá este viernes por primera vez en competición los colores de la Selección Española de Ciclismo en una CRI del Mundial de Imola – Emilia-Romagna en la que se medirá a los mejores especialistas internacionales.

El recorrido de la contrarreloj masculina será el mismo que el de la cita femenina: 31,7 kilómetros llanos en los que apenas se acumularán 200 metros de desnivel. Un perfil que no beneficia demasiado a un ciclista “que no es un peso pesado” como el mismo se califica, pero que llega en un gran estado de forma y que este año ha vuelto a demostrar un excelente nivel en la lucha contra el crono, coronándose como campeón de España en la dura contrarreloj del nacional de Jaén, además de terminar 5º en la contrarreloj de París-Niza o 4º en la de la Vuelta a Andalucía.

El primero de los 57 ciclistas participantes tomará la salida a las 14:30, y el último, el vigente campeón, Rohan Dennis, lo hará a las 15.54. Pello Bilbao saldrá a las 15:36 h. La prueba podrá seguirse en directo por Teledeporte y Eurosport desde las 14:30 horas.

imola2020 recorrido contrarreloj

"Es una contrarreloj bastante sencilla en el aspecto técnico quitando la aproximación al circuito. Una vez se entra al circuito la carretera es ancha, muy rápida y sin ninguna complicación", comentaba Pello Bilbao tras reconocer el recorrido.

"Dadas las características del circuito y que no soy tampoco un peso pesado, estar entre los diez mejores sería un objetivo grande para mí en mi primer Mundial. Veremos en qué estado de forma llega el resto. Yo llegando del Tour espero tener ese puntito extra", añade Bilbao.

Fuente: RFEC

 

Favoritos

El campeón en 2019 y 2018 Rohan Dennis (Australia), el italiano Filippo Ganna, el neerlandés Tom Dumoulin y los belgas Victor Campenaerts (recordman de la hora) y Wout Van Aert se erigen como los grandes favoritos para luchar por las medallas, aunque no son los únicos: Remi Cavagná (FRA), Stefan Küng (SUI) -oro en el reciente Campeonato de Europa de Plouay-, Geraint Thomas (GBR), Kasper Asgreen (DIN), Patrick Bevin (NZL) y Alex Dowsett (GBR) son otros nombres a tener en cuenta.  

Tras imponerse en Innsbruck (Austria) y Yorkshire (Reino Unido), Rohan Dennis mantiene su condición de favorito ante un Tom Dumoulin que venció en Bergen 2017, que acumula dos medallas más -plata en 2018 y bronce en 2014 en Ponferrada-, y que llega en buena forma tras un Tour de Francia de menos a más, en el que fue 2º en la dura contrarreloj con final en La Planche des Belles Filles.

También habrá que estar muy atentos al italiano Filippo Ganna, bronce en Yorskhire 2019, vigente campeón de Italia contrarreloj y que deslumbrara hace unos días en la crono final de la Tirreno-Adriático, en San Benedetto del Tronto, en la que en apenas 10 km aventajó en 18" a Campenaerts, en 26" a Dennis y en 28" a Thomas. Para algunos, el italiano del Team Ineos es el principal favorito al oro.