Pello Olaberria, quinta incorporación del Euskadi Basque Country-Murias Taldea

Murias Taldea da por cerrada, salvo sorpresa, su plantilla para 2016 con el fichaje de Pello Olaberria que se convierte en el tercer ciclista de la Fundación Alberto Contador que pasará a profesionales la próxima temporada.

Ciclismoafondo.es

Pello Olaberria, quinta incorporación del Euskadi Basque Country-Murias Taldea
Pello Olaberria, quinta incorporación del Euskadi Basque Country-Murias Taldea

Euskadi Basque Country-Murias Taldea dará la oportunidad de competir como profesional a otro joven ciclista: Pello Olaberria, que será el quinto fichaje, y probablemente último, del conjunto vasco. El ciclista de Mutiloa, nacido en 1994, ha destacado en la Fundación Alberto Contador, en la que compite desde hace dos años, por su capacidad de trabajo, entrega y visión de equipo.

Por su parte, Pello Olaberria reconoce que para él “fue una total sorpresa que me llamara el Murias, no me lo esperaba de ninguna manera, pero estoy muy contento”. El equipo de Jon Odriozola, desde luego, seguía de cerca la evolución del único corredor vasco que estaba en el Specialized-Sub 23. “Desde juveniles hemos tenido muy buena relación y les gustaba el tipo de corredor que soy. El Murias necesitaba un sub-23 y han contado conmigo”.

Pello sabe que el salto a profesionales será complicado. “Soy consciente de que será muy duro, pero espero adaptarme bien a la categoría, entre otras cosas porque en la Fundación Contador ya he tenido oportunidad de correr algunas carreras de mucho nivel en el extranjero y esa experiencia me ayudará. Intentaré dar lo mejor de mí y no esconderme a la hora de trabajar”.

Por lo demás, Pello Olaberria dice llevarse un muy buen recuerdo de sus dos años en la Fundación Alberto Contador. “De la Fundación todo lo que puedo decir es bueno. Me da pena tenerme que marchar de este equipo, porque ha sido un gran apoyo, he aprendido mucho y he visto que trabajando en equipo llegan los resultados”.

Fran Contador, mánager de la Fundación, define a Pello como “un ciclista inteligente, de equipo, que ha trabajado mucho para sus compañeros y si aun así ha dado el salto es porque desde fuera se ha sabido apreciar su trabajo, al margen de que haya conseguido o no victorias. El Murias es un equipo al que Pello se adaptará muy bien por sus condiciones”, continúa Fran Contador, “es un equipo nuevo con las ideas muy claras y que le ofrece una gran oportunidad, ya que tiene como objetivo ser continental profesional en 2017”. Olaberria es el tercer ciclista de la Fundación Contador que pasa a profesionales esta temporada tras la firma de Kenny Molly y Enric Mas por en el AWT-Greenway, filial del Etixx-Quick Step.