Fotos: Tim de Waele
Un mes después de su aparatosa caída en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, Óscar Pereiro se encuentra inmerso en el proceso de recuperación del húmero que se fracturó y de su pierna derecha. Al gallego le queda aún otro mes por delante de rehabilitación, pero, si todo marcha sobre lo previsto, espera "poder volver a andar en bicicleta en octubre". Además de la rehabilitación diaria, el corredor del Caisse d' epargne acude periódicamente a revisiones. En el día de hoy le han practicado una resonancia de la que no sabrá los resultados exactos hasta la semana que viene, pero lo más probable es que vuelva a pasar por el quirófano.
"Parece que tengo una contusión en un hueso de la rodilla y una fisura en la mano derecha del que nadie se percató al principio pero que no me deja moverla", comenta. De ese corte, "con el tiempo, me ha salido un bulto que se ha enquistado y lo más probable es que me tengan que operar para sacarlo, pero lo no sabré seguro hasta la semana que viene", aunque espera que "no sea nada grave". Asegura que "no me duele la mano, pero no puedo hacer ningún movimiento", puesto que "la mano mala es la derecha y el brazo que me rompí es el izquierdo".
Confiesa que "al principio" de su recuperación, "se me hacía largo. Se me hace difícil estar tanto tiempo sin hacer cualquier tipo de deporte, y a veces me cuesta un poco dormir por no realizar esfuerzos que me cansen durante el día, pero poco a poco, gracias a la ayuda de los amigos y la familia, los días se me hacen más amenos". Los médicos han estimado en un mes y una semana el plazo de rehabilitación, pero Pereiro añade que "no me han fijado unas fechas porque esto es muy lento, solo me han dicho que esté tranquilo y tenga paciencia".
Valverde, favorito en la Vuelta
Ante el inminente comienzo de la Vuelta a España, confiesa que le produce "mucha envidia" no poder correrla. "Exceptuando a Menchov, como ganador del año pasado, la gente que más vende va a estar corriéndola: Sastre, Valverde, Contador...". Augura que "a partir de la primera semana veremos más cosas, pero de antemano veo una carrera muy bonita". Como favoritos señala a su compañero Alejandro Valverde, aunque no se olvida de que Contador "es el que más fresco llega y el que mejor está haciendo las cosas, pero confío en Valverde. El Tour quizá se le ha hecho grande, pero en la Vuelta va a ser diferente".
Pereiro aprovechará las etapas que finalicen en el norte de España para acercarse y ver ciclismo en directo. "Me apetece mucho ver alguna carrera, para desconectar un poco de la rutina de la rehabilitación e iré a ver el final en el Angliru". El gallego estará también presente en la marcha que se celebrará durante el Festibike, el 20 de septiembre en la localidad madrileña de Las Rozas. ainara@ciclismoafondo.es