Confusión en torno a las salidas en grupo para ciclistas

A pesar de la publicación de una nueva orden en el BOE, fuentes de Sanidad afirman que el deporte debe seguir siendo individual.

CaF. Foto: EM80/Pixabay

Ciclistas en grupo
Ciclistas en grupo

A primera hora de la tarde de ayer, todos los medios de comunicación de España, entre ellos Ciclismo a Fondo, nos hacíamos eco de la noticia de que el Gobierno había levantado algunas limitaciones de movimientos en el proceso de desescalada a partir de este lunes 25 de mayo. Y así lo recoge el Boletín Oficial del Estado publicado este sábado, donde se levantan algunas limitaciones de movimientos a la población en el proceso de desescalada, independientemente de que el territorio se encuentre en fase 1 ó 2.

"No serán de aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica de la actividad física no profesional las limitaciones respectivamente previstas", recoge el BOE. Ésto es, se eliminaba la restricción de que la práctica deportiva tenga que ser individual.

Al desaparecer estos límites específicos entran en juego los generales para las fases, permitiendo a partir de ahora realizar deporte en grupos de hasta 10 personas en fase 1 y de 15 en fase 2. Sin embargo, fuentes de Sanidad mantienen que el deporte debe seguir siendo individual, por lo que la confusión al respecto ahora mismo es total. 

Esperamos que en la próxima rueda de prensa del Gobierno prevista para hoy se pueda aclarar esta situación.

 

apertura fases

Relacionado

Media España pasa a la fase 2, donde se amplían los horarios para practicar deporte