Peter Sagan correrá Tour y Giro y descarta las clásicas de pavés

Ralph Denk, manager del BORA-hansgrohe, confirma su calendario: Strade Bianche, Milán-Turín, Milán-San Remo, Critérium Dauphiné, Tour de Francia y Giro de Italia

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Bettini Photo

Peter Sagan correrá Tour y Giro y descarta las clásicas
Peter Sagan correrá Tour y Giro y descarta las clásicas

El eslovaco Peter Sagan (BORA-hansgrohe), triple campeón del Mundo en ruta, se perderá las clásicas del mes de octubre para centrarse en su participación en el Tour de Francia y Giro de Italia, según han confirmado el manager general del equipo, Ralph Denk, y el director deportivo Enrico Poitschke.

En el reprogramado -y muy concentrado- calendario post-COVID participar en la corsa rosa supone no poder hacerlo en las principales clásicas adoquinadas del mes de octubre: París-Roubaix, Tour de Flandes y Gante-Wevelgem, entre otras. "Decidimos que Peter comience en el Giro", confirmó Poitschke. Por primera vez desde 2013, el eslovaco no tomará parte en ninguna de estas clásicas. 

Sagan, de 30 años y siete veces maillot verde del Tour de Francia, comenzará a competir el 1 de agosto en la Strade Bianche, estará en la Milán-Turín (5 de agosto) y luego en la Milán-San Remo el 8 de agosto, antes de afrontar el Critérium du Dauphiné (del 12 al 16), previo al Tour.

Actualmente el Bora-Hansgrohe se encuentra concentrado en los Alpes Ötztal, en Austria, para realizar entrenamientos en altitud por primera vez desde que la pandemia de la COVID-19 provocó la suspensión de las carreras y el bloqueo en toda Europa.

Enrico Poitschke aseguró que no han cambiado mucho los planes originales que tenían respecto a los principales objetivos de sus lideres: "Teníamos objetivos claros de lo que esperábamos hacer con nuestros líderes y eso no ha cambiado mucho. Haremos el Tour de Francia con Emanuel Buchmann como capitán, y nuestro objetivo es el podio o estar cerca del podio. Con Peter [Sagan] también haremos el Tour de Francia e intentaremos luchar por el maillot verde. Intentaremos ganar un monumento también. La única diferencia que tenemos son las Clásicas; es complicado con el Giro al mismo tiempo".

Así, por primera vez desde 2013, Sagan se perderá el Tour de Flandes, París-Roubaix, Gante-Wevelgem y otras carreras adoquinadas.

Sería el debut de Sagan en el Giro de Italia, donde intentará ganar el maillot "ciclamino" de puntos, para añadir a los 7 del Tour.