Peter Sagan volverá a operarse del corazón

El eslovaco -que aspira a competir en los JJOO de París en la modalidad de bicicleta de montaña- pasará de nuevo por el quirófano al no haber solucionado los problemas de arritmia cardiaca que le obligaron a una primera operación en febrero.

Ciclismoafondo.es. Foto de archivo: Sprint Cycling Agency

Peter Sagan en una foto de la pasada temporada
Peter Sagan en una foto de la pasada temporada

El ciclista eslovaco Peter Sagan pasará de nuevo por el quirófano para ser operado por segunda vez del corazón al repetirse los problemas de arritmia que le obligaron a una primera intervención el pasado mes de febrero.

Esta nueva operación complica su presencia del en los Juegos Olímpicos de París, donde tiene el objetivo de participar en la modalidad de bicicleta de montaña.

El corredor del Specialized Factory Racing -de 34 años y tres veces campeón del Mundo en ruta- sufrió problemas de arritmia cardíaca en una prueba disputada en Chelva (Valencia) a mediados de febrero, donde percibió una frecuencia cardíaca anómala que alcanzó más de 200 pulsaciones por minuto. Después de someterse a varios exámenes en Italia para conocer las causas de estas anomalías, pasó por el quirófano. 

El pasado fin de semana tenía previsto reaparecer en la primera prueba de la Copa de Francia de BTT, en Marsella, pero en los entrenamientos previos comprobó que su corazón aún no se encontraba en las mejores condiciones.

"Mientras me entrenaba por los pedregosos senderos de Marsella, mi corazón sufrió y 'pasó algunos baches'. Nada de qué preocuparse, se podría decir que mi corazón necesita una parada en boxes. Me operarán la semana que viene y gracias a mi amigo, el cardiólogo deportivo Dr. Roberto Corsetti, estoy seguro de que volveré a la carga muy pronto. Estad atentos, os mantendré informados", anunció el eslovaco en sus redes sociales. 

Aunque la participación olímpica de Sagan se complica, aún mantiene los planes de participar en la Copa del Mundo de MTB que se inaugurará el 12 de abril en Brasil, donde tratará de obtener el billete para París. Ahora todo queda en el aire, pendiente de la evolución de su lesión cardíaca.