INEOS Grenadiers y Tom Pidcock han llegado a un acuerdo para separar sus caminos, según ha anunciado esta tarde el WorldTeam británico. "INEOS Grenadiers anuncia un acuerdo que hará que Tom Pidcock deje el equipo al final de la temporada. Gracias por algunos momentos increíbles y buena suerte en el próximo capítulo de tu carrera", dice el equipo en sus redes sociales.
INEOS Grenadiers have today announced an agreement that will see Tom Pidcock leave the team at the end of the season.
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) December 4, 2024
Thank you for some amazing moments @tompidcock and good luck in the next chapter of your career 👊🤝https://t.co/5RoFN1eonB pic.twitter.com/bbO0vhAyW5
Tras cuatro temporadas en INEOS Grenadiers (llegó en 2021 procededente del Trinity Road Racing), y pese a tener contrato en vigor hasta 2027, Pidcock queda libre y ahora su futuro apunta al Q36.5 Pro Cycling Team, según Cyclingnews. medio que habla de "tensiones y un divorcio prolongado" entre el multidisciplinar ciclista y el equipo británico.
Tom Pidcock, de 25 años, ha logrado cinco victorias en sus cuatro temporadas en INEOS Grenadiers, casi todas ellas de prestigio: la Amstel Gold Race 2024, Strade Bianche 2023, una etapa del Tour de Francia 2022 que finalizó en Alpe d´Huez, la Flecha Brabanzona 2021 y una etapa de la Volta al Algarve 2023. Además ha sido 2º en la Lieja-Bastoña-Lieja 2023, en Amstel Gold Race 2021, en el Giro dell´Emilia de este año -tras Pogacar-, y en la general del Tour de Gran Bretaña 2022, entre otros resultados destacados en carretera... ya que fuera de ella también ha sumado títulos Mundiales en ciclocross y Campo a través de MTB y dos oros olímpicos en esta última modalidad.

"Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado con Tom para ayudarle a lograr algunos momentos extraordinarios y memorables. Juntos hemos escrito un capítulo poderoso y hemos demostrado lo emocionante y diverso que puede ser el ciclismo profesional", dice John Allert, director ejecutivo de INEOS Grenadiers, al anunciar el acuerdo para su macha.
“Tom tiene grandes objetivos multidisciplinarios y creemos que esta decisión nos permitirá a ambos perseguir nuestras ambiciones futuras con claridad, propósito y determinación. Agradecemos a Tom por los últimos cuatro años y le deseamos la mejor suerte para el futuro”, finaliza Allert.