Pieter Serry se llevó un importante susto en un entrenamiento con su bici de mountain bike durante este fin de semana a consecuencia de una grave caída que le provocó una fractura basal del cráneo, la rotura de un diente y diversas quemaduras superficiales. El propio escalador belga explicó que rodaba en un tramo recto, sobre gravilla, cuando perdió el control de la bicicleta debido a un bache con tan mala fortuna de impactar directamente con la cabeza sobre el firme.
El corredor del Etixx-Quick Step fue trasladado rápidamente al hospital donde tras diversas pruebas confirmaron las citadas lesiones. Afortunadamente, a pesar de la importancia de las mismas no tendrá que pasar por el quirófano aunque sí que requerirán de una inmovilización cervical durante al menos seis semanas.
Serry comentaba al respecto que “necesito recuperarme tan pronto como pueda para pasar página con respecto a la temporada 2015 y empezar 2016 de la mejor manera posible”. Esta no es la primera caída de consideración que sufre el belga este año pues ya tuvo que abandonar el Giro de Italia en la segunda etapa tras verse involucrado en una montonera provocada por un aficionado que invadió la carretera con una fixie como podéis ver en el vídeo.