Thibaut Pinot ha ampliado su contrato con el equipo Groupama-FDJ por dos años más (hasta finales de 2020), según anunció el escalador francés en su cuenta de Twitter ayer miércoles, a tres días del inicio de la Vuelta a España: "Me alegra anunciar que 2019 y 2020 serán mi 10º y 11º temporadas con los colores de Groupama-FDJ". Total confianza en mis compañeros, mi equipo de siempre y sus patrocinadores".
Content de vous annoncer que 2019 et 2020 seront mes 10e et 11e saisons sous les couleurs de @groupamafdj : confiance totale en mes coéquipiers, mon équipe de toujours et ses sponsors @Groupama et @FDJ ? pic.twitter.com/6Z8udsp2Uw
— PINOT Thibaut (@ThibautPinot) 22 de agosto de 2018
Pinot, de 28 años, dio el salto al profesionalismo en 2010, en las filas del Francais des Jeux (FDJ), y desde entonces siempre se ha mantenido en la estructura del equipo de Marc Madiot, actualmente con el nombre de Groupama-FDJ. Uno de los mejores escaladores del actual pelotón, Pinot es el indiscutible líder del Groupama-FDJ, y en su palmarés destaca por encima de otros muchos éxitos su puesto de podio (3º) en el Tour de Francia 2014. Además, fue 4º en el Giro de Italia 2017, 7º en la Vuelta a España 2013, y ha logrado dos victorias de etapa en el Tour y una en el Giro, además de otros triunfos en el Tour de los Alpes, Vuelta a Suiza, Criterium Internacional, Dauphiné, Vuelta a Andalucía, Tour de Romandía, etc.
Este año logró la victoria en la general en un Tour de los Alpes con mucho nivel (por delante de Pozzovivo, Miguel Ángel López, Froome, Bennett y Aru, entre otros), y marchaba 3º en el Giro de Italia cuando se vio obligado a abandonar en la penúltima etapa por enfermedad, con una neumonía que le mantuvo cerca de un mes en el dique seco, lo que a su vez le impidió correr el Tour de Francia. Recientemente ha sido 3º en la Vuelta a Polonia, sólo por detrás de Michal Kwiatkowski y Simon Yates, lo que demuestra que se encuentra en buena forma.
Ahora, afronta desde el sábado la Vuelta a España, en la que parte entre los principales favoritos, aunque él prefiere ir poco a poco: “Iré viendo cómo va el día a día y haremos balance a mitad de Vuelta para ver si nos orientamos hacia la clasificación general, si estoy cerca del top 5, o nos enfocamos más bien hacia una victoria de etapa en la tercera semana", ha dicho. Hace unos días, en una entrevista, Pinot manifestaba que “La Vuelta es para mí una gran oportunidad", Y en el horizonte, un Mundial de Innsbruck, a finales de septiembre, con un duro recorrido propicio para sus cualidades de escalador.