Pippo Ganna impone la lógica y es el nuevo campeón italiano de contrarreloj

El especialista del INEOS Grenadiers marcó los mejores tiempos de los Campeonatos Nacionales de Contrarrejoj de Italia por delante de Mattia Cattaneo y de Edoardo Affini. Elisa Longo Borghini es por tercera ocasión consecutiva campeona de Italia en crono

David Castaño| Fotografía: Roberto Bettini. Sprint Cycling Agency

Ganna es de los mayores especialistas del pelotón en la lucha contra el reloj.
Ganna es de los mayores especialistas del pelotón en la lucha contra el reloj.

Filippo Ganna impuso su evidente superioridad en la contrarreloj en las pruebas nacionales de crono italianas, en las que superó en 37" y en 50"s a Mattia Cattaneo (Quick Step Alpha Vinyl Team) y a Edoardo Affini (Jumbo Visma) para ser el futuro portador del maillot tricolore de crono.  

El del INEOS Grenadiers circuló a gran velocidad por el recorrido de 35.5km ubicado en San Giovanni al Nasitone, que se adecuaba a la perfección a sus características de rodador, primero, por ser relativamente largo como para restar opciones al resto de participantes, y segundo, porque solo incluía una pequeña cota en el kilómetro 28.5. 

Así las cosas, el de Verbania completó la prueba con unos tiempos de 40'29"s, quedando a menos de un minuto de diferencia únicamente Mattia Cattaneo, Edoardo Affini y Matteo Sobrero (Team BikeExchange Jayco), este último a 56"s.

A partir de ahí, el resto de ciclistas se dejaron, por lo menos, más de un minuto respecto a Pippo Ganna. El top ten lo completarían Filippo Baroncini (Trek Segafredo) a 1'34"s, Alessandro De Marchi (Israel Premier Tech) a 2'02"s, Antonio Tiberi (Trek Segafredo) a 2'11"s, Daniel Oss (TotalEnergies) a 3'02"s, Kevin Colleoni (Team BikeExchange Jayco) a 3'02"s y Samuele Rivi (Eolo Kometa) a 3'05"s.

Pippo Ganna ya se ha impuesto en otras cuatro contrarrelojs en lo que va de temporada (en Etoile de Bessèges, en el Tour de la Provence, en la Tirreno Adriático y en el Critérium du Dauphiné). De aquí a 10 días disputará la crono más importante de la temporada, la inicial del Tour de Francia, de 13.2 kilómetros por las calles de Copenhague. Allí será uno de los favoritos. 

Clasificaciones

Results powered by FirstCycling.com

Prueba femenina

En el campeonato italiano contrarreloj, Elisa Longo Borghini se ha coronado como la mejor corredora en la lucha contra el crono. La del Trek Segafredo, que ha completado el mismo recorrido que Pippo Ganna, culminó con un tiempo de 46'31"s. Tanto Vittoria Guazzini como Marta Cavalli, ambas del FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope, se dejaron 32"s y 1'02"s con Longo Borghini.

Es la sexta ocasión en la que la corredora de Ornavasso porta el maillot de campeona de contrarreloj, y el tercero año seguido tras obtenerlo en 2020 y en 2021. Longo Borghini, además, ya ha confirmado que acudirá al Giro Donne a cazar etapas con la meta de reservar fuerzas para el próximo Tour de France Femmes. 

Los mejores vídeos