Pirelli será proveedor del Trek-Segafredo

Los ciclistas del equipo norteamericano -con Vincenzo Nibali y el campeón mundial Mads Pedersen a la cabeza- usarán el tubular P Zero Velo de la marca italiana.

Ciclismoafondo.es

Pirelli será proveedor del Trek-Segafredo
Pirelli será proveedor del Trek-Segafredo

Pirelli avanza en su estrategia para conseguir una mayor participación en el ciclismo profesional y anuncia una colaboración con el equipo World Tour Trek-Segafredo. La primera carrera oficial, tras la firma del acuerdo, ya está en marcha en el Santos Tour Down Under de Australia, donde los ciclistas, entre los que se encuentra el actual campeón mundial UCI Mads Pedersen, usan el tubular P Zero Velo de Pirelli.

Espíritu deportivo

Las competiciones del más alto nivel forman parte del ADN de Pirelli, que cuenta con más de 110 años de historia en el mundo deportivo, acompañando a deportistas y equipos en las hazañas más destacadas. En este sentido, cabe resaltar la colaboración con el equipo Trek-Segafredo, que lleva por bandera sus decisiones técnicas, como la decisión pionera de apostar por frenos de disco sus bicicletas.

Pirelli será proveedor del Trek-Segafredo

La evolución tecnológica explica la decisión de Pirelli de estar presente en las competiciones, pues representan un laboratorio al aire libre en el que es posible desarrollar productos que se fabricarán en serie y estarán disponibles en el mercado. Además, el equipo Trek-Segafredo es uno de los equipos más activos del mundo en el World Tour profesional femenino, situándose entre los cinco primeros de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional.

Movilidad sostenible

Gracias a esta nueva colaboración, Pirelli continúa su camino en el ciclismo del más alto nivel. La vuelta al sector del ciclismo, que tuvo lugar en 2017, ha sido una decisión muy sencilla para la marca: la bicicleta es el medio de transporte sostenible por excelencia, así como sus sólidos valores, que, partiendo de un impacto nulo en el medio ambiente, encajan perfectamente con los valores de Pirelli, líder mundial en sostenibilidad y número uno del sector de la automoción en 2019.

Pirelli será proveedor del Trek-Segafredo

Esta alianza tecnológica que inspira la colaboración con el equipo Trek-Segafredo contará, además, con un constante diálogo y un desarrollo técnico del producto, especialmente en los nuevos tubulares P Zero Velo. El resultado de este proceso de pruebas y validación del rendimiento, que seguirá competición tras competición, supondrá una mejora del producto que Pirelli pondrá pronto a disposición de todos los aficionados.

Tras el equipo World Tour Mitchelton-SCOTT, también renovado para el 2020, Pirelli se convierte en proveedor de otro destacado equipo del mayor circuito UCI, preparándose para afrontar una intensa temporada del mejor ciclismo.