La noticia que todos los aficionados al ciclismo estaban esperando ya es oficial: Tadej Pogacar correrá este año la París-Roubaix, uno de los dos monumentos que le faltan en su palmarés -el otro es la Milán-San Remo-, y donde nunca ha corrido hasta el momento. Este 2025 intentará añadir un cuarto monumento a su interminable lista de éxitos, según ha confirmado el UAE Team Emirates en la nota de prensa en la que anunciaba sus equipos para la E3 Saxo Classic (de este viernes 28) y la Gante-Wevelgem (domingo 30), clásicas que en principio estaban en el calendario del campeón del Mundo.

"Inicialmente, se había planeado que Tadej Pogacar participara tanto en la E3 Saxo Classic como en la Gante-Wevelgem. Sin embargo, tras conversaciones con el equipo, se ha decidido que ajustará su calendario para centrarse en el Tour de Flandes y la París-Roubaix, con el objetivo de alcanzar su mejor forma en estas icónicas carreras", dice el equipo emiratí en su nota de prensa.
La noticia ha sido recibida con entusiasmo por la organización de la París-Roubaix, la gran clásica del pavés que vivirá su 122ª edición el próximo 13 de abril. Allí, Pogacar volverá a verse las caras con Mathieu van der Poel -ganador de las dos últimas ediciones del Infierno del Norte- y con otros grandes clasicómanos como Wout van Aert, Jasper Philipsen, Mads Pedersen, Filippo Ganna o Gianni Vermeersch. El espectáculo está servido de cara a la París-Roubaix más apasionante de los últimos años.
Tadej Pogacar on #ParisRoubaix 2025, HERE WE GO! ✅🌈 pic.twitter.com/rHNSneS1Ak
— Paris-Roubaix (@parisroubaix) March 26, 2025
Tras ser tercero en la pasada Milán-San Remo, donde protagonizó un espectacular duelo con Mathieu van der Poel y Filippo Ganna, Pogacar despeja la duda y finalmente estará presente en la París-Roubaix, una carrera que hasta ahora habia estado alejada de su calendario por el riesgo que entraña para quienes tienen en el Tour de Francia su principal objetivo de la temporada. Pero su deseo siempre ha sido correrla y este año hará su debur en el Infierno del Norte.
A mediados de febrero, el esloveno publicó en sus redes sociales un vídeo entrenando por el Bosque de Arenberg, una de las zonas más emblemáticas de esta prueba, lo que disparó todo tipo de rumores entre los aficionados. Aunque hasta hoy no se ha confirmado oficialmente que el ciclista de Klanec se apunta a la París-Roubaix. Una gran noticia para el ciclismo.
Próximas carreras de Pogacar
- Tour de Flandes (6 de abril)
- París-Roubaix (13 de abril)
- Amstel Gold Race (20 de abril)
- Flecha Valona (23 de abril)
- Lieja-Bastoña-Lieja (27 de abril)
- Critérium du Dauphiné (8 al 15 de junio)
- Tour de Francia (5 al 27 de julio)
- Mundiales de Ruanda (21 al 28 de septiembre)
- Il Lombardía (11 de octubre)
En el aire está aún su posible participación en la Vuelta a España, del 23 de agosto al 14 de septiembre.