Pogacar, operado con éxito de su fractura de escafoides

El ciclista esloveno del UAE, que se cayó en los primeros kilómetros de la Lieja-Bastoña-Lieja, regresa hoy a casa para iniciar el proceso de rehabilitación.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Ivan Benedetto (Sprint Cycling Agency)

Pogacar, operado con éxito de su fractura de escafoides
Pogacar, operado con éxito de su fractura de escafoides

El ciclista esloveno Tadej Pogacar pasó por el quirófano la tarde de ayer domingo después de haber sufrido fracturas en el escafoide izquierdo y en el hueso semilunar tras una caída mientras disputaba la clásica Lieja-Bastoña-Lieja.

"La cirugía en el escafoides de Tadej Pogacar fue exitosa y viajará a casa mañana para su recuperación y rehabilitación", indicó Adrian Rotunno, director médico de su equipo, el UAE Team Emirates, tras la intervención en Genk (Bélgica).

Pogacar, que era el principal favorito para la victoria y que aspiraba a conquistar el Tríptico de las Ardenas tras lograr previamente la Amstel Gold Race y la Flecha Valona, se cayó en el kilómetro 84, en un lance en el que también se vio implicado el danés Mikkel Honoré (EF Education-EasyPost), dañándose la muñeca. 

Campeón del Tour de Francia en el 2020 y en el 2021 y subcampeón en el 2022, estaba completando por el momento un excelente arranque de temporada. Tras ganar la Clásica Jaén Paraíso Interior, se alzó con el triunfo final en la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol y en la París-Niza llevándose tres etapas en cada una de ellas. A eso sumó sus dos triunfos en Las Ardenas (Amstel Gold Race y Flecha Valona) y, entre medias, el Tour de Flandes.

Aunque no se sabe el tiempo que tendrá que estar sin competir, en este tipo de fracturas suele ser de al menos un mes. En cualquier caso Pogacar tenía previsto afrontar ahora un periodo de entrenamiento  de siete semanas hasta su próxima carrera, el Tour de Eslovenia, del 14 al 18 de junio, su última competición antes del Tour de Francia, que arranca el 1 de julio. Su presencia en la Grande Boucle no peligra.