Pogacar y Van der Breggen, nominados a los Premios Laureus

El esloveno opta a la prestigiosa estatuilla de los Laureus como mejor deportista revelación de 2020 y la neerlandesa como mejor deportista femenina.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo

Tadej Pogacar y Anna Van der Breggen, nominados a los Premios Laureus
Tadej Pogacar y Anna Van der Breggen, nominados a los Premios Laureus

Tadej Pogacar, en la categoría de mejor deportistas revelación, y Anna Van der Breggen, en la de mejor deportista femenina, optan a ganar este año la prestigiosa estatuilla que reciben los ganadores del Premios Laureus, considerados los Oscar del deporte. 

Las nominaciones al mejor deportista revelación del año incluyen algunos de los jóvenes talentos deportivos que han dejado mayor huella en 2020. Y entre ellos se encuentra el esloveno Tadej Pogacar, de 22 años, que se convirtió en el ciclista más joven del siglo en ganar el Tour de Francia tras protagonizar una inolvidable remontada en la cronoescalada final en La Planche des Belles Filles. Además, Pogacar ganó la Volta a la Comunitat Valenciana, el campeonato de Eslovenia CRI, fue 2º en el UAE Tour, 3º en la Lieja-Bastoña-Lieja y 4º en el Criterium du Dauphiné, para finalizar el año como 2º del ranking mundial de la UCI. 

Luchará por este galardón con el jugador del Barcelona Ansu Fati, el goleador más joven de la selección española, el piloto de motos Joan Mir,  quien ganó su primer Campeonato del Mundo de Moto GP, la polaca Iga Swiatek, la tenista más joven en ganar un torneo de Grand Slam (Roland Garros) desde Mónica Seles en 1992, el austriaco Dominic Thiem, quien se hizo con su primer Grand Slam en el Abierto de EEUU, y el jugador de fútbol americano Patrick Mahomes, que llevó a los Kansas City Chiefs a ganar su primera Super Bowl en 50 años.

deportista revelacioni

 

Por su parte, Anna Van der Breggen está nominada en la categoría de mejor deportista femenina del año. En un 2020 de ensueño, la ciclista neerlandesa ganó el Campeonato del Mundo en ruta y contrarreloj, el Campeonato de Europa contrarreloj, el Giro rosa y la Flecha Valona. Se jugará el galardón con la tenista Naomi Osaka -ganadora en 2020 de su segundo Abierto de EEUU-  la italiana Federica Brignone, vencedora de la Copa del Mundo de esquí, la atleta keniana Brigid Kosgei, ganadora del Maratón de Londres, la futbolista Wendie Renard, capitana del Olympique de Lyon que se hizo con su quinta Liga de Campeonas consecutiva, y la jugadora de baloncesto Breanna Stewart, que lideró a las Seattle Storm hasta el Campeonato de la WNBA.

deportista femenina

 

Todos los nominados a los Premios Laureus

Al Premio Laureus al mejor deportista masculino de 2020 están nominados los atletas Joshua Cheptegei y Armand Duplantis, el piloto Lewis Hamilton, el tenista Rafa Nadal, el futbolista Robert Lewandowski y el jugador de baloncesto LeBron James. Y en la categoría de mejor equipo los nominados son la selección argentina de rugby, los equipos de fútbol del Bayern de Munich y el Liverpool, Los Angeles Lakers (baloncesto), los Kansas City Chiefs (fútbol americano) y la escudería de Fórmula-1 Mercedes-AMG Petronas. 

Estos son todos los candidatos a los Premios #Laureus21.

nominados laureus

 

Este año, los Premios Laureus no se celebrarán mediante una ceremonia abierta, sino de forma individual con los ganadores, debido a la pandemia que vivimos. Los vencedores se anunciarán en mayo en un evento de entrega de premios «virtual».

Más informaciónhttps://www.laureus.org.ar/premios_laureus.php

Los mejores vídeos