Pontevedra acogerá la primera etapa de "O Gran Camiño", que confirma la participación del Israel

La jornada inaugural de la Vuelta a Galicia saldrá de O Porriño y finalizará en Vigo. El Israel Start-Up Nation es el segundo equipo WT que asegura su presencia en la ronda gallega, del 24 al 27 de febrero.

Ciclismoafondo.es

Pontevedra acogerá la primera etapa de la Vuelta a Galicia
Pontevedra acogerá la primera etapa de la Vuelta a Galicia

La provincia de Pontevedra acogerá la primera etapa de la Vuelta a Galicia O Gran Camiño (El gran camino), carrera que recorrerá las cuatro provincias gallegas en su edición inaugural, que se disputará del 24 al 27 de febrero de 2022 y que ha sido incluida en el calendario de la UCI para el próximo año con la categoría 2.1.

La prueba arrancará el 24 de febrero con una etapa que saldrá de O Porriño y concluirá en Vigo y en la que se espera una gran afluencia de público.

Además, la organización ha confirmado la participación del Israel Start-Up Nation, el segundo equipo World Tour que asegura su presencia en la prueba gallega tras hacerlo hace unos días el Movistar Team

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el gerente de EME Sports, el ex ciclista profesional Ezequiel Mosquera, han presentado este martes en Vigo la etapa inaugural de O Gran Camiño, en un acto al que han asistido nombres tan reconocidos de este deporte como los pontevedreses Oscar Pereiro, Delio Fernández, Samuel Blanco y Alejandro Marque.

Pontevedra
Un momento de la presentación de la etapa inaugural de la Vuelta a Galicia. Foto: EME Sports

Tanto Samuel Blanco como Alejandro Marque, ciclistas ambos del equipo portugués Atum general/Tavira, esperan correr "con orgullo O Gran Camiño, prueba a la que también espera poder sumarse Delio Fernández. En el caso de Marque será especialmente emotiva, ya que a sus 40 años ha anunciado que la próxima será su última temporada como profesional. “Qué mejor que cerrar esta etapa corriendo aquí en casa”, ha dicho.

Durante el acto Carmela Silva ha subrayado la profunda vinculación de este deporte con la provincia de Pontevedra, “cuna del ciclismo”, al tiempo que ha elogiado la “capacidad de proyección” a nivel turístico y económico de este deporte.

Por su parte, Ezequiel Mosquera ha agradecido el apoyo mostrado por las administraciones gallegas (las cuatro diputaciones provinciales y la Xunta de Galiciay ha explicado que esta primera etapa será “un escaparate" para una provincia que es “capital del ciclismo” gallego.

Finalmente, y después de que la semana pasada se confirmase la participación del Movistar, Mosquera ha ratificado que también estará en O Gran Camiño el Israel Start-Up Nation, equipo World Tour en el que milita Chris Froome.

A pesar de que el recorridodefinitivo está por cerrarse y la prueba solo ha dado sus primeros pasos, ya son muchos los equipos internacionales que se han interesado por tomar parte en la primera edición del que será el mayor evento deportivo de Galicia.

 

Movistar Team confirma su presencia en la Vuelta a Galicia O Gran Camiño

Relacionado

Movistar Team confirma su presencia en la Vuelta a Galicia "O Gran Camiño"

Los mejores vídeos